Detenida por un ciudadano tras robar un bolso en La Puntilla.

Gracias a la colaboración ciudadana
La Policía Nacional detiene a una mujer tras hurtar al descuido un bolso en un establecimiento de Las Palmas de Gran Canaria.

* Un ciudadano que observó los hechos persiguió a la mujer hasta darle alcance

* Recuperó el bolso, devolviéndoselo a su legítima propietaria y retuvo a la presunta autora hasta la llegada de los funcionarios policiales

31-enero-2017.- Agentes de la Policía Nacional han detenido en Las Palmas de G.C. a S.G.G. mujer de 36 años de edad, con numerosos antecedentes policiales, como presunta autora de un delito de hurto. Un ciudadano que observó los hechos la persiguió hasta darle alcance. El mismo recuperó el bolso, devolviéndoselo a su legítima propietaria y retuvo a la presunta autora hasta la llegada de los funcionarios policiales.

Los hechos se desencadenaron tras la llamada al teléfono 091 de un hombre comunicando que tenía retenida a una mujer tras observar cómo la misma hurtaba al descuido el bolso de una mujer en un establecimiento comercial de la zona Puerto de Las Palmas de G.C.

Los funcionarios policiales que se desplazaron al lugar encontraron al hombre sujetando a la presunta autora del hurto en una calle ubicada en La Puntilla.

En el lugar también se encontraba la víctima de los hechos, a quien ya se le había entregado el bolso con todo su contenido, valorando los efectos recuperados en 1.590 euros.

Tras comprobar los hechos, los funcionarios policiales procedieron a la detención de la mujer como presunta autora de un delito de hurto.

Instruido el correspondiente atestado policial, la detenida fue puesta a disposición de la Autoridad Judicial competente.

La intervención policial fue llevada a cabo por miembros de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Las Palmas.