Cortes de tráfico por la Gran Canaria Maratón, este fin de semana.


Las Palmas de Gran Canaria acoge este 22 de enero una nueva edición de su maratón: uno de los acontecimientos deportivos de la ciudad y la Isla, que se ha convertido en un foco de atención para los aficionados al deporte más allá de nuestras fronteras. La cita cuenta con el respaldo del Cabildo de Gran Canaria y el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria.
En ese día, el domingo 22 de enero, está programada la celebración de las carreras de los 10 kilómetros, la media maratón y la Maratón. Aunque todavía el fin de semana está contemplada una amplia agenda de actividades, incluidas carreras populares y una feria del deporte. El epicentro de la agenda estará en la meta: la Plaza de la Música, junto al Auditorio Alfredo Kraus y el Centro Comercial Las Arenas, sede de Expoderpote.
En total, más de 1.500 corredores foráneos participarán en este Cajasiete Gran Canaria Maratón 2017, corroborando de esta forma la condición de la ciudad como un destino para la práctica del deporte al más alto nivel, en una cita que, además, corre distintos enclaves emblemáticos de la ciudad.
Más de un centenar de inscritos procedentes de Madrid, más de 40 de Barcelona y corredores de prácticamente todas las comunidades del Estado conforman el mapa de la participación nacional.
En total, el número de atletas alcanza la cifra de 6.340 inscritos. De este número nada menos que un 23% son corredores extranjeros, de 65 países diferentes. Británicos, italianos, alemanes y polacos son atletas destacados en número en esta edición, en la que se registran participantes de orígenes tan exóticos como Kenia, Islandia, Moldavia, Japón, Tanzania, Emiratos Árabes, Nueva Zelanda o Australia.

Inscritos por nacionalidad en la Gran Canaria Maratón

ESPAÑA
4833
REINO UNIDO
295
ITALIA
240
ALEMANIA
204
POLONIA 
103
DINAMARCA
83
PAÍSES BAJOS 
76
FINLANDIA
72
NORUEGA
67
SUECIA
67
FRANCIA
43
EEUU
24
BÉLGICA 
21
SUIZA
15
ISLANDIA 
14
ARGENTINA 
13
AUSTRIA
13
HUNGRÍA 
11
RUSIA
11
RUMANÍA
10
KENIA
9
LETONIA
8
PORTUGAL 
8
COLOMBIA
7
VENEZUELA
6
ESLOVENIA
5
ESTONIA
5
LITUANIA
5
CABO VERDE
4
CANADÁ
4
GRECIA
4
MOLDAVIA 
4
REPÚBLICA CHECA
4
URUGUAY
4
BIELORRUSIA
3
BRASIL
3
CUBA 
3
ESLOVAQUIA
3
JAPÓN
3
MARRUECOS 
3
BOLIVIA 
2
CROACIA 
2
ECUADOR 
2
MEXICO
2
ANTILLAS HOLANDESAS
1
ARGELIA
1
AUSTRALIA
1
BULGARIA 
1
CHINA
1
COSTA DE MARFIL
1
COSTA RICA 
1
EL SALVADOR 
1
EAU
1
GUATEMALA
1
GUINEA-BISSAU
1
KAZAJSTÁN
1
BOSWANA 
1
KUWAIT
1
LÍBANO
1
NICARAGUA
1
NUEVA ZELANDA
1
PAKISTÁN 
1
PERÚ
1
SAN CRISTOBAL Y NEVIS
1
TANZANIA
1
UCRANIA
1

Además, la Gran Canaria Maratón tendrá 878 participantes de otras islas, con mayoría de corredores en este apartado de la Isla de Tenerife (más de 500). La prueba ya un referente en invierno dentro del calendario internacional de la maratón, se convierte así en un punto de encuentro para participantes de muy diversa procedencia, con un gran impacto en las inscripciones.
* Puedes consultar toda la información referente a Cajasiete Gran Canaria Maratón en su página web oficial