Brutal paliza en la zona Puerto a la salida de un bar.

Agentes de la Unidad de Distritos de la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria han detenido a dos hombres que causaron lesiones graves a otro varón para iniciar posteriormente una persecución policial en la zona Puerto.

Los hechos ocurrieron el pasado martes a las 8:10 horas en la calle Secretario Artiles de la capital grancanaria. Una mujer acudió a un agente de la Policía Local para pedirle ayuda porque dos hombres habían agredido brutalmente a su pareja en la salida de un bar de la zona.

Varios agentes de la Policía Local acudieron al lugar y a su llegada observaron a un varón en el suelo y a otros dos que, al percatarse de la presencia policial, emprendieron una huida a pie sin mediar palabra con los agentes.

Varios policías asistieron al hombre que se encontraba en el suelo, activando una ambulancia tras comprobar que presentaba deformaciones varias en la cara, un corte profundo en la frente y la rotura de ambos labios.

Mientras, otros agentes iniciaron una persecución tras los sospechosos, persiguiendo a los mismos por varias calles del sector Puerto y activando a otras unidades policiales para conseguir su intercepción pocos minutos después.

Se trataba de dos varones de 34 y 28 años, los cuales fueron trasladados por los agentes hasta el lugar de los hechos. Allí, la propia víctima y varios testigos confirmaron a los policías que momentos antes ambos se encontraban en el interior de un bar molestando a las amigas de otro joven que intentó defenderlas, recibiendo entonces una brutal paliza por estos tras tirarle al suelo y propinarle varios puñetazos y patadas.

Ambos sospechosos, I.D.A., natural de Las Palmas de Gran Canaria, y J.D., de nacionalidad marroquí, fueron detenidos por la Policía Local por un presunto delito de lesiones, siendo trasladados a comisaría para ser puestos a disposición judicial.

Los agentes también se encargaron de que la víctima recibiera la atención debida, así como de la información a testigos y afectados.

Gabinete de Información y Comunicación de la Policía Local