Amenazó con esta pistola falsa cuando le pillaron robando en un vehículo.

En Las Palmas de Gran Canaria.
La Policía Nacional detiene a un hombre tras robar en el interior de un vehículo y amenazar a los vecinos con una pistola

* Varios hombres que sorprendieron al arrestado salieron de sus viviendas a increparle y este sacó una pistola, que resultó ser de aire comprimido

18-enero-2017.- Agentes de la Policía Nacional han detenido en Las Palmas de G.C. a S.V.G. hombre de 38 años de edad, con numerosos antecedentes policiales, tras robar en el interior de un vehículo y amenazar a los vecinos con una pistola. Varios hombres que sorprendieron al arrestado salieron de sus viviendas a increparle y este sacó una pistola, que resultó ser de aire comprimido.

Los hechos se desencadenaron tras la llamada al teléfono 091 de varios testigos comunicando que habían observado cómo un hombre fracturaba el cristal de un vehículo estacionado en una calle de la zona centro de la ciudad y se introducía en el interior.

Los funcionarios policiales que se desplazaron al lugar sorprendieron a un individuo apuntando con una pistola a varios vecinos, que fue finalmente desarmado por los agentes y detenido. El arma intervenida resultó ser una pistola de aire comprimido.

Tras asegurar la zona los funcionarios policiales se entrevistaron con los testigos, que les narraron cómo al tratar de retener al individuo que se encontraba robando en el interior del vehículo este sacó una pistola y les amenazó, momento en que hicieron presencia los agentes.

Instruido el correspondiente atestado policial, el detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente.

La intervención policial fue llevada a cabo por miembros de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Las Palmas.