1.100 kilos de pescado ilegal en el Puerto de Arinaga.

Denunciadas dos embarcaciones de pesca por la captura de 1.100 kilos de pescado de forma ilegal en Gran Canaria

Agentes de Inspección Pesquera del Gobierno de Canarias, en una operación conjunta con el Grupo de Medio Ambiente de la Policía Canaria, denuncian la captura de diferentes especies con un arte autorizado exclusivamente para la pesca de salemas y de talla inferior a la reglamentaria.

Las infracciones fueron detectadas la noche del pasado 19 de enero en el Puerto de Arinaga durante la descarga de dichas embarcaciones. Las capturas -492 kilos de Sargo, 264 kilos de Vieja, 200 kilos de Salema y 132 kilos de Pejerrey- fueron realizadas con el arte de pesca de cerco denominado "salemera", autorizado exclusivamente para la pesca de Salemas (Sarpa salpa). Además, del total descargado, 188 kilos de estas especies pesqueras presentaba una talla inferior a la mínima reglamentaria.

Las capturas de talla antirreglamentaria fueron decomisadas y entregadas a un centro benéfico de la isla.

Por otra parte, la red empleada para la pesca tenía una luz de malla inferior a la permitida y fue arrastrada por el fondo a escasos metros de la orilla. De acuerdo con el artículo 17 del Reglamento de la Ley de Pesca de Canarias está prohibida cualquier forma de pesca de arrastre en aguas de la Comunidad Autónoma de Canarias.