109 puestos y casetas en la Feria de Artesanía de San Telmo.

La gran Feria de Artesanía de Gran Canaria invade el Parque de San Telmo con 40 oficios distribuidos en 109 puestos y casetas que ofrecen sus más tradicionales y vanguardistas piezas hasta la media noche de la víspera de Reyes.

El visitante puede disfrutar del hacer de siete alfareros profesionales, tres carpinteros artesanos, once ceramistas, un cestero de mimbre, tres cuchilleros, seis decoradoras de telas, dos artesanas del ganchillo y una representación de ebanistería, herrería y forja, jabonería, encuadernación y trabajos con fieltro, entre otros muchos oficios.

La feria está compuesta por dos grandes carpas exteriores y 74 casetas que están distribuidas muy cerca de las principales y un puesto dedicado a los oficios artesanos y su relación con la Navidad, organizado por la Fedac.

Asimismo, la feria cuenta con un programa de actividades musicales en el que actuarán a las 20.00 horas los grupos ‘Cantares’ el día 2 de enero, ‘Ensamble juglar’ el día 3, ‘Vocal 7’ el día 4 y ‘Non Trubada’ el día de cierre del encuentro.

El objetivo de la Fundación para la Etnografía y el Desarrollo de la Artesanía Canaria (Fedac) en la organización de esta edición es ahondar en la populariza cien de la artesanía canaria y dinamizar la actividad económica en una de las zonas comerciales más importantes de la ciudad.

La muestra cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de la capital grancanaria y el Colegio Iberia de la capital grancanaria, que cede sus canchas para que los artesanos puedan emplearlas como aparcamiento de sus vehículos.

Esta vigesimosegunda edición reúne así a 40 oficios de los 87 certificados en la Fedac, que proceden de 18 municipios de Gran Canaria, distribuidos en un total de 109 puestos.

El presupuesto en esta ocasión es de 83.000 euros, cifra que ha subido frente a los 68.000 euros de la edición anterior para afrontar nuevas acciones de publicidad y dinamización, así como a las actuaciones musicales contratadas.

La muestra mantendrá abiertas sus puertas entre los días 2 al 5 de enero en horario de 10:00 a 21:00 horas, salvo en la víspera de Reyes, que cerrará a medianoche.