Tres días de luto oficial por el fallecimiento de José Macías.

El presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, ha decretado tres días de luto oficial por el fallecimiento de José Macías Santana, quien presidiera la Institución insular de 1995 a 1999.

Asimismo, hasta el próximo 28 de diciembre, las banderas oficiales ondearán a media asta en todos los edificios del Cabildo de Gran Canaria como homenaje a la figura de este político grancanario que también fue senador y diputado nacional.

José Macías “quedará en la memoria de los hombres y mujeres de esta Isla como alguien muy cercano, muy dispuesto a estar siempre allí donde se le demanda para solucionar los problemas de la gente”, aseguró Morales.

El Partido Popular de Canarias expresa su profundo pesar por la muerte del exsenador y presidente del Cabildo de Gran Canaria José Macías Santana y traslada sus condolencias a sus familiares y amigos.

Nacido el 6 de julio de 1925, José Macías ocupó durante su extensa carrera numerosos cargos de responsabilidad política, desde concejal y teniente de alcalde del Ayuntamiento de Telde, consejero y presidente del Cabildo de Gran Canaria, diputado en la V Legislatura y senador por Gran Canaria durante 18 años, desde febrero de 1983 hasta el mismo mes de 2011, en que puso fin a su carrera política activa.