Noticias

Rosana será la pregonera del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria 2017.

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria acaba de confirmar en rueda de prensa que Rosana Arbelo será la pregonera del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria., el viernes 10 de Febrero.

Tras cinco años de silencio, la cantante vuelve a acaparar protagonismo con la publicación el 4 de noviembre de un nuevo álbum de estudio titulado ‘En la memoria de la piel’, un disco en el que derrocha energía, capacidad de comunicación, seducción y sensibilidad. El encanto de sus nuevas composiciones, sus melodías y cambios de ritmos, y su magnífico tratamiento son un cóctel tentador ante el cual es imposible resistirse. Es evidente que la mejor de las Rosana imaginables ha vuelto para conquistarnos.
Después del anuncio oficial de la fiesta, la intérprete brindará un selección de temas de su último trabajo discográfico, En la memoria de la piel , y algunas de las canciones más reconocidas de su trayectoria

Las Palmas de Gran Canaria, viernes 9 de diciembre de 2016.-

Rosana abrirá el Carnaval dedicado a ‘La eterna primavera’, el 10 de febrero, con un pregón que irá seguido de concierto en la plaza de Santa Ana.

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria vuelve a apostar por un referente del mundo de la música, una artista de sensibilidad extrema que ha llevado el nombre del Archipiélago por el mundo, para oficiar el pregón de la fiesta más importante de la ciudad.

Rosana Arbelo (Lanzarote, 1963) brindará un pregón que, en base a la personalidad de la compositora y cantante, puede intuirse que será sincero, divertido, espontáneo y cercano, características inherentes a una artista que conecta de una forma muy especial con el público. Así han presentado en la mañana de hoy, viernes 9 de diciembre, a la figura que ejercerá como maestra de ceremonias del Carnaval, tanto el alcalde de la capital grancanaria, Augusto Hidalgo, como la concejala Inmaculada Medina.

Sobre los motivos que han llevado al equipo de Carnaval a contactar con Arbelo con el fin de que diera el pistoletazo de salida a la fiesta, los responsables, además, añadieron que la empatía que la caracteriza ha hecho que tras dos décadas sobre los escenarios y diez discos editados, Rosana cuente con una legión de seguidores de todas las edades que se identifican con las letras de sus trabajos. En el caso de los más jóvenes, muchos confiesan haber crecido con sus himnos como hilo musical, y los más mayores han sido testigos del éxito que la lanzaroteña comenzó a cosechar a partir de los años 90, después de presentar, en 1996, su primer trabajo discográfico Lunas rotas, con el que logró el disco de diamante en menos de un año y cuya canción El talismán se posicionó como el mayor éxito de España del momento. El alcance de los dos temas mencionados fue tal que hasta Quentin Tarantino los solicitó e introdujo en su película Curdled.

Veinte años después, Rosana sigue despertando emociones y provocando ilusiones con su trabajo. El pasado 4 de noviembre presentó En la memoria de la piel, un álbum compuesto por once temas que respetan la esencia de la artista: la naturalidad. Grabado en casa, con sonidos orgánicos de la banda que se mezclan con otros programados, el disco traslada a través de estos sonidos contundentes y enérgicos esa memoria libre y emotiva que sólo la piel es capaz de guardar, según relató la intérprete a los medios en la presentación del disco.


Algunos de estos temas que tocan emociones comunes, y que están siendo especialmente acogidos por el público más joven, podrán bailarse después del pregón en la plaza de Santa Ana, justo antes de que Rosana inicie la gira española de En la memoria de la piel, para después, en mayo, viajar a América, donde hará un recorrido desde Argentina hasta Estados Unidos.
Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria del 10 de Febrero al 5 de Marzo:

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

GranCanariaTV.com Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Las imágenes de las plantillas son obra de Bim. Con la tecnología de Blogger.