Rescatan y reaniman a una persona tras sufrir ahogamiento en San Cristóbal.

Dos policías locales rescatan y reaniman a una persona tras sufrir ahogamiento en San Cristóbal

Una llamada al Centro de Emergencias Municipal de Las Palmas de Gran Canaria (CEMELPA) sobre las 00:50 hs de esta madrugada alertaba a las patrullas del turno de la noche sobre una persona que sufría un ahogamiento en el Muelle de San Cristóbal.

Al llegar las dotaciones al lugar observaron un cuerpo flotando boca abajo a unos cuarenta metros del muelle así como a una mujer que les solicitaba ayuda al estar su marido ahogándose.

Ante esta situación dos de los agentes no dudaron en lanzarse al agua para nadar hasta el cuerpo y sacarlo del agua con mucha dificultad hasta las escalinatas del muelle.

Una vez allí procedieron a realizar las maniobras de reanimación cardio pulmonar (RCP) hasta la llegada de la ambulancia medicalizada del Servicio de Urgencias Canario y de los Bomberos de Las Palmas de Gran Canaria. Fueron estos últimos quienes los alzaron desde las escalinatas hasta el muelle para que pudiera ser estabilizado.

La persona, un varón de 28 años, fue recuperado de varias paradas cardiorespiratorias para ser trasladado en estado crítico al Hospital Insular.

Gabinete de Información y Comunicación de la Policía Local