Pillado robando sacos de cemento de una obra en Santa Catalina.

Gracias a la colaboración ciudadana
La Policía Nacional detiene a un hombre cuando sustraía sacos de material para construcción de un edificio en obras en Las Palmas de Gran Canaria.

* Accedió al interior tras saltar la valla perimetral del recinto

05-diciembre-2016.- Agentes de la Policía Nacional han detenido gracias a la colaboración ciudadana, a F.H.S. de 42 años, con seis antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de robo con fuerza, tras intentar sustraer sacos de material para construcción de un edificio en obras en el barrio de Santa Catalina en Las Palmas de G.C. Accedió al interior tras saltar la valla perimetral del recinto.


Los hechos se desencadenaron tras la llamada al teléfono 091 de un ciudadano comunicando que había observado en el interior de una obra que se encontraba cerrada, a un hombre, del que facilitó descripción física, y que podía estar llevándose material.

Los funcionarios policiales que se desplazaron al lugar observaron en el exterior de la obra a un individuo que guardaba la misma descripción física que la facilitada. Junto al mismo había diez sacos de material para la construcción, similares a otros tanto que había en el interior de la obra. Al preguntarle que hacía con los mismos no supo dar repuesta, así mismo, los agentes policiales pudieron comprobar como la obra se encontraba cerrada y la única forma de acceso era escalando el vallado perimetral. Por tal motivo se procedió a su detención como presunto autor de un delito de robo con fuerza.

Instruido el correspondiente atestado policial, fue remitido a la Autoridad Judicial competente.

La intervención policial fue llevada a cabo por agentes adscritos al Grupo de atención al Ciudadano de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Las Palmas.