Las "Lucías" en Las Palmas de Gran Canaria.

El concejal de Movilidad y Ciudad de Mar del ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, José Eduardo Ramírez Hermoso, recibió este miércoles en la Casa del Turismo, en el Parque de Santa Catalina, a las ‘Lucías’ sueca y canaria, Sofía Jonsson y Miriam Ramos, representantes de la festividad de la Reina de La Luz, una tradición que marca el comienzo de la Navidad en Suecia y que se celebra en Gran Canaria desde hace más de cincuenta años.`

Las dos jóvenes han estado acompañadas por una delegación oficial del municipio sueco de Lülea, la cónsul de Suecia en Canarias, Ann Kristin Ekstrand Celisel, el concejal de Turismo de Santa lucía, Víctor García, y el presidente del Patronato Reina de la Luz Gran Canaria, Juan Vicente Sánchez - Araña.

El concejal destacó que se trata de un acto “entrañable ya que simboliza las relaciones entre la comunidad sueca y la canaria. Una relación que comenzó hace más de medio siglo con la llegada de los primeros turistas suecos a la capital de Gran Canaria”. Ramírez apuntó que la ciudad “ha recuperado la tradición de muchos turistas suecos de pasar el invierno en Las Palmas de Gran Canaria. Ya es normal escuchar hablar en sueco en invierno en cualquier rincón de la ciudad”.

El concejal entregó a los representantes institucionales de Lülea, ciudad hermanada con Santa Lucía de Tirajana, una colección de láminas del Poema del Atlántico, de Néstor Martín - Fernández de la Torre y recibió, en nombre de la capital, una representación en cerámica de las famosas auroras boreales que se suelen contemplar en esta urbe del norte de Suecia.