La guagua turística entrega mil juguetes solidarios a la Casa de Galicia.

Más de 800 personas han regalado juguetes a cambio de un recorrido gratuito en la Guagua Turística

Las Palmas de Gran Canaria, lunes 26 de diciembre de 2016.- La campaña solidaria de Navidad 'Un juguete, un tour' impulsada por la Guagua Turística de Las Palmas de Gran Canaria ha recogido un millar de juguetes que se han entregado a la Casa de Galicia con el objetivo de colaborar en llevar la ilusión a todas las familias necesitadas. La Guagua Turística ha ofrecido un tour gratuito a cambio de un juguete. Más de 800 personas han respondido a la propuesta que se realiza por primera vez en la capital.

Los juguetes han sido trasladados a las instalaciones que ha habilitado la Casa de Galicia en La Isleta para ayudar a los Reyes Magos, a bordo de una de las populares guaguas rojas de dos pisos que cada día realizan las excursiones guiadas por la capital.  El concejal de Turismo, Pedro Quevedo; el director de operaciones de City Sightseeing en la ciudad, Antonio Benítez y el presidente de la Casa de Galicia, Albino Aneiros, han supervisado esta mañana la entrega de estos juguetes que tendrán como destino las casas de las familias que más lo necesitan.

Quevedo ha valorado la iniciativa como un ejemplo de generosidad por parte de la empresa que gestiona los tour turísticos “que han regalado más de 800 excursiones” y por parte de los ciudadanos “que se han volcado con su solidaridad y han logrado llenar una guagua de dos pisos de juguetes nuevos y en perfectas condiciones”.

La guagua turística de Las Palmas de Gran Canaria ha emprendido esta iniciativa que la multinacional española también lleva a cabo en otras ciudades, como Sevilla, Málaga, Cádiz, Córdoba, Palma de Mallorca o Santa Cruz de Tenerife. Así, la compañía ha abierto sus puertas a todos los residentes, permitiéndoles descubrir su ciudad desde los cuatro metros de altura del bus, con vistas panorámicas desde la cubierta superior, y con las calles luciendo de manera especial con los adornos navideños a cambio de un juguete.