Noticias

Investigado por un vídeo donde golpea a su perro con un palo en Vecindario.

La Guardia Civil investiga a una persona en Gran Canaria por maltrato animal

02 de diciembre de 2016.- La Patrulla del Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) ha investigado, el pasado día 28 del mes en curso, a una persona de iniciales R.J.R.M., de nacionalidad española y 38 años de edad, como supuesto autor de un delito de maltrato de maltrato animal, ya que golpeó en repetidas ocasiones a un cachorro de la raza canina Sttaford Americano en su domicilio de la localidad de Vecindario.

Denuncia
A mediados del presente mes el SEPRONA recibió una denuncia sobre un supuesto caso de maltrato animal cometido en un domicilio de la citada localidad, aportando además una grabación multimedia –cuestión clave para la investigación- donde se observaba a una persona golpeando con un palo, también con los puños y las piernas, a un perro en el patio de una vivienda.

Ante estos hechos los agentes inician las gestiones para localizar e identificar a la persona que aparece en la grabación, lográndolo el pasado día 28, cuando R.J.R.M. quedó investigado por un delito de maltrato animal, quedando a disposición del correspondiente Juzgado, en funciones de guardia, de la localidad de Maspalomas.

Maltrato Animal
El artículo 337 del Código Penal castiga con la pena de tres meses y un día a un año de prisión e inhabilitación especial de un año y un día a tres años para el ejercicio de profesión, oficio o comercio que tenga relación con los animales y para la tenencia de animales, el que por cualquier medio o procedimiento
maltrate injustificadamente, causándole lesiones que menoscaben gravemente su salud o sometiéndole a explotación sexual, a animales domésticos o amansados o estén habitualmente domesticados o bajo control humano.

Además la Guardia Civil lanzó desde el pasado mes de julio una campaña a través de las redes sociales, bajo el hasthag #YoSiPuedoContarlo, contra el maltrato y abandono de animales domésticos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

GranCanariaTV.com Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Las imágenes de las plantillas son obra de Bim. Con la tecnología de Blogger.