Fiesta de la Aceituna con feria agroalimentaria y artesanía este domingo en Santa Lucía.

El casco histórico de Santa Lucía, en la zona alta del municipio, acoge este domingo la VIII Fiesta de la Aceituna, una jornada dedicada a promocionar este producto que este año ofrece una feria agroalimentaria con productos de la tierra, exposición y venta de artesanía, un espectáculo infantil y una comida popular que brinda a las personas que la visitan la receta de carne preparada con aceitunas .
La octava edición, que se enmarca dentro de la programación de las fiestas patronales de Santa Lucía, se celebra en  horario de 10.00 a 14.00 horas en el espacio del patio del colegio, junto al parque.

Dentro del programa de las fiestas de Santa Lucía y Los Labradores, el sábado el templo parroquial acoge una charla sobre la mantilla tradicional canaria, a las 18.30 horas, a cargo del cronista oficial de Teror José Luis Yánez Rodríguez y el colectivo de mujeres rurales Nisamar. La actividad se traslada por la tarde a la plaza, que acoge, a las 19.30 horas, el XLI Encuentro Folclórico Caldera de Tirajana, con la agrupación Amor Canario, la Parranda El Mejunje y el solista Pedro Manuel Afonso, que presenta su nuevo disco ‘Cabañuelas’. La noche continúa con la verbena de Banda Larga y el dj Toni Bob.

La programación del domingo también incluye el Día del Mayor, a las 17.00 horas, en el que la Comisión de Fiestas ofrece un homenaje al matrimonio formado por Juan López Pérez y María Rodríguez Ravelo.
Navidad en Santa Lucía

El programa de la campaña de dinamización Navidad en Santa Lucía ofrece este viernes, a las 19.30 horas, un concierto del grupo Black Feeling, un quinteto de voces amante de la música americana que unidas interpretan en directo un amplio repertorio de canciones de éxito en inglés y en español. El sábado la Avenida de Canarias por la zona de Doctoral acoge una fiesta infantil, de17.00 a 21.00 horas.