Feria de Artesanía de Navidad hasta el 23 en la zona peatonal de Vecindario.

La Feria de Artesanía de Navidad, hasta el 23 en la zona peatonal, abre este lunes con 50 expositores

La Feria de Artesanía de la campaña de dinamización Navidad en Santa Lucía, que abre este lunes y permanecerá en la zona peatonal de la Avenida de Canarias hasta el viernes día 23, cuenta este año con medio centenar de maestros y maestras de diferentes oficios repartidos en 25 casetas que ofrecen sus productos únicos, complementando así la oferta de la Zona Comercial Abierta para las compras del Día de Reyes.

Objetos de cerámica y palma, miniaturas, juguetes de madera, bisutería, muñecas de tela y fieltro, modelado, vidrio, mimbre, tejas y cuchillería, entre otros, son algunos de los productos que ofrece esta feria de piezas singulares, que se volverá a repetir el sábado 24 de diciembre, del 2 al 5 de enero. El horario durante esta semana será de 11.00 a 22 horas, mientras que el día 24 es de 11.00 a 14.00 horas, los días 2 al 4 de 11.00 a 22.00 y la última, la víspera del Día de Reyes, será de 11.00 hasta el cierre de los comercios.

Las ongs Afesur, Asdownsur, Tejer en Red, Cruz Roja y Dona Vida, que desarrollan su trabajo en el municipio, se suman a esta iniciativa de la Concejalía de Identidad del Ayuntamiento de Santa Lucía para dar a conocer su labor a los ciudadanos y ciudadanas que se acerquen a este nuevo espacio de compras y arte. La tienda municipal de comercio justo Manshira también estará presente en la Feria de Artesanía de Navidad.

El concejal de Identidad Antonio López, quien hace una invitación abierta a conocer la feria, afirma que “queremos respaldar a este colectivo en estas fechas tan señaladas para las compras, además de fomentar la artesanía del municipio”, y destaca la importancia de “colaborar con el mantenimiento y sostén de nuestra cultura comprando productos únicos elaborados por nuestros artesanos y artesanas”. “En Navidad está de moda regalar identidad”, manifiesta el edil.