Ellas son las campeonas de España de jiu-jitsu brasileño.

El concejal de Nuevas Tecnologías y Deportes del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Aridany Romero Vega, ha recibido hoy en las instalaciones municipales a las hermanas Montesinos Perdomo, vecinas del Cono Sur de esta ciudad, y que acaban de proclamarse recientemente campeonas de Europa junior y de España infantil de jiu-jitsu brasileño.
Mía Montesinos Perdomo, de 9 años, mostró al concejal la medalla obtenida en el último campeonato de esta modalidad de lucha celebrado a finales de noviembre en el Reino Unido y en el que la grancanaria obtuvo el campeonato europeo en categoría junior (8 y 9 años) y de menos de 30 kilos de peso. Mía Montesinos Perdomo ya había logrado el campeonato de España de la misma categoría previamente.

Por su parte, Iris Montesinos Perdomo, de 12 años, también acudió al encuentro con Aridany Romero con varias de las medallas que ha conquistado en su carrera deportiva en el mundo de las artes marciales, y la más reciente de todas, la del campeonato de España infantil para la categoría de menos de 46 kilos.
Las hermanas Perdomo Montesinos, que han contado con apoyo del Ayuntamiento y del Instituto Municipal de deportes (IMD) para sus desplazamientos a la Península y Europa para competir, estuvieron acompañadas por su padre durante el encuentro con el concejal Romero.
Ambas hermanas practican artes marciales desde temprana edad y habitualmente entrenan en un gimnasio del barrio de Pedro Hidalgo.
“Es una enorme alegría ver cómo dos chicas de esta ciudad, del Cono Sur, pasean el nombre de Las Palmas de Gran Canaria en las competiciones nacionales e internacionales de artes marciales, y además se suben a lo más alto del podio en cada prueba”, señaló Aridany Romero, “desde el Ayuntamiento estamos decididos a apoyar a estos jóvenes valores que practican deporte en nuestros barrios y que son capaces de llegar a la cima con su trabajo y esfuerzo personales, un esfuerzo que, por desgracia, muchas veces no obtiene el reconocimiento social que se merece”.