Noticias

El interventor municipal da la razón al PP de Mogán.

El Partido de Popular de Mogán se reitera en su denuncia contra una técnico municipal, considerando que el interventor del ayuntamiento les ha dado la razón, en cuanto a la firma de facturas a favor de la empresa de su madre.
Comuniacado del PP de Mogán:
Un informe del Interventor Municipal confirma la denuncia del PP Mogán sobre la técnico municipal

Los Populares moganeros habían denunciado hace semanas que una técnico municipal firmaba facturas a favor de la empresa de su madre.

El pasado 13 de octubre  el Partido Popular denunciaba publicamente que una técnico municipal dependiente de la ADL (Agencia de Desarrollo Local), había firmado varias facturas a favor de la empresa de su madre. En esta empresa  (Ferretería Arguineguín) se había adquirido todo el material y utillaje para el desarrollo de las tareas encomendadas al personal perteneciente al Plan de Empleo.

Este hecho como así recoge el propio interventor en su informe, contradice lo expuesto en el Artículo 53 del Real Decreto Legislativo 5/2015 por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público, confirmando así la denuncia hecha desde el Partido Popular.

El informe del Interventor municipal no sólo pone en entredicho la supervisión de las mismas por la técnico municipal debido a la relación de parentesco sino también el precio de algunos productos facturados, considerando que el importe pagado pudiera ser desfavorable para el Ayuntamiento, además advierte que se ha producido una concentración de compras sobre esa empresa en comparación con el resto de ferreterías del municipio.

Cabe recordar que esta empresa (Ferretería Arguineguín) fue una de las beneficiadas en los descuentos de sanciones por la colocación de las lonas que CIUCA colocó en su fachada durante la campaña electoral del 2015, sanciones que fueron pagadas por la propia Onalia Bueno.        

Para el protavoz popular, Maicol Santana,  estos hechos no pueden pasar desapercibidos y esperamos que esta vez la Alcaldesa y su concejal de Hacienda el socialista Artemi Artiles no miren a otro lado, a pesar de la buena relación de esta con la empresa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

GranCanariaTV.com Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.