Detenidos tras atracar con un cuchillo en el cuello a una taxista en Telde.

La Policía Nacional detiene a los autores del robo con violencia e intimidación a una taxista en el municipio de Telde

* Tras colocarle un cuchillo en el cuello lograron sustraerle dinero y efectos

* No dudaron además en golpearla para sacarla del taxi que intentaron sustraer sin lograrlo

19-diciembre-2016.- Agentes de la Policía Nacional han detenido a R.P.T.G. mujer de 37 años de edad, sin antecedentes policiales y a J.F.G. hombre de 48 años de edad y con 7 antecedentes policiales, como presuntos autores de un robo con violencia e intimidación a una taxista en el municipio de Telde. Tras colocarle un cuchillo en el cuello lograron sustraerle dinero y efectos. No dudaron además en golpearla para sacarla del taxi, que intentaron sustraer sin lograrlo.

La investigación se inició tras la denuncia interpuesta por una taxista del municipio de Telde, en la que narraba que cuando circulaba con su vehículo de trabajo fue requerida por un hombre y una mujer. Los mismos le solicitaron que los llevara hasta otro barrio de la localidad.

Una vez llegaron al lugar indicado, el hombre se le abalanzó desde atrás tapándole con una mano la cara y poniéndole un cuchillo en el cuello, al mismo tiempo la mujer que le acompañaba le sustraía diferentes efectos, documentación personal, 2 tarjetas de débito, un teléfono móvil, una tableta y 150 euros en efectivo.

Seguidamente comenzaron a golpearla consiguiendo sacarla del vehículo, momento en que el hombre se sentó en el asiento del conductor e intentó llevarse el taxi, si bien no logró arrancarlo, momento en el que los agresores decidieron marcharse del lugar a la carrera.

La investigación policial pudo determinar la identidad de los dos presuntos asaltantes de la taxista, los cuales fueron localizados y detenidos por los funcionarios policiales.

Los agentes pudieron recuperar la documentación personal de la víctima, procediendo a su devolución.

Instruido el correspondiente atestado policial, el detenido pasó a disposición de la Autoridad Judicial competente.

La intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Comisaría de Telde.