Detenido tres veces en 19 días por diferentes robos en Lanzarote.

La Guardia Civil detiene a la misma persona por delitos contra el patrimonio en la isla de Lanzarote

* Fue detenido los días 2, 14 y 21 del mes en curso, siempre por robos en interior de viviendas turísticas como domicilios

27 de diciembre de 2016.- La Guardia Civil del Puesto Principal de Costa Teguise, en Lanzarote, ha detenido hasta en tres ocasiones a la misma persona, varón de nacionalidad española e iniciales D.E.A.M., con 40 años de edad y numerosos antecedentes policiales, por sendos delitos de robo con fuerza en domicilios y habitaciones de centros turísticos.

Primera detención
A principios de mes, el día 02, se detuvo a D.E.A.M. por primera vez, al ser sorprendido en el interior de un domicilio de Costa Teguise, siendo sorprendido por los moradores que avisaron rápidamente; al ser descubierto y tras la llegada de los agentes de la Guardia Civil, presentó resistencia amenazando con un cuchillo de cocina, siendo finalmente reducido y detenido.

Posteriormente pasó a disposición del correspondiente Juzgado, en funciones de guardia, de la localidad de Arrecife.

Segunda detención
A mediados de mes, el día 14, es detenido de nuevo por agentes del Área de Investigación de Costa Teguise como presunto autor de cinco delitos de robo con fuerza en distintos apartamentos ocurridos el fin de semana del 10 y 11 de diciembre, consiguiendo recuperar varios efectos sustraídos como una video consola Xbox, juegos de la misma, un mini ordenador, un reproductor DVD Pioneer, una mochila Berg, un convertidor de Internet, etc.

Nuevamente D.E.A.M. pasó a disposición del correspondiente Juzgado, en funciones de guardia, de la localidad de Arrecife.

Tercera detención

Por último el pasado día 21 es detenido nuevamente por introducirse en un apartamento de una empleada del hotel, sustrayendo diversos efectos de los que se consiguió recuperar varias prendas de vestir, material informático, etc.

Finalmente al detenido se le han imputado un total de siete delitos contra el patrimonio, instruyendo diligencias que se remitieron a los Juzgados de Instrucción nº 2, 4 y 1 de los de Arrecife.