Detenido tras darse a la fuga en coche y provocar accidente en la Avenida Marítima.

Imagen de archivo de @PoliciaLPA
En Las Palmas de Gran Canaria.
La Policía Nacional detiene a un hombre que se dio a la fuga en un coche y provocó un accidente de tráfico en la Avenida Marítima

* Tras el choque cruzó a pie los siete carriles de la GC-1 y continuó a pie, dejando a varias personas heridas que tuvieron que ser atendidas por varias ambulancias

03-diciembre-2016.- Agentes de la Policía Nacional han detenido en Las Palmas de G.C. a D.D.S.S. hombre de 32 años de edad, con numerosos antecedentes policiales por hechos violentos, como presunto autor de un delito contra la seguridad del tráfico. El mismo se dio a la fuga en un coche y provocó un accidente en la Avenida Marítima. Tras el choque cruzó a pie los siete carriles de la GC-1 y continuó a pie, dejando a varias personas heridas que tuvieron que ser atendidas por varias ambulancias.

Los hechos se desencadenaron cuando un indicativo policial que patrullaba el barrio capitalino de San Cristóbal fue adelantado en una maniobra temeraria y a gran velocidad por un vehículo. Los agentes dieron el alto al mismo, que hizo caso omiso iniciando una huída en dirección a la Avenida Marítima.

Los funcionarios policiales siguieron al vehículo a cierta distancia hasta que este provocó un accidente debido al exceso de velocidad a la altura de Juan XXIII dejando personas heridas que tuvieron que ser atendidas por varias ambulancias.

El individuo continuó la fuga a pie, atravesando los siete carriles de la GC-1, siendo finalmente localizado y detenido por los agentes en la zona sur de Las Palmas de G.C.

En el interior del vehículo propiedad del arrestado y abandonado en la Avenida Marítima fueron localizados 340 euros y dos piezas de hachís.

Una vez instruido el correspondiente atestado policial, el detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente.

La intervención policial fue llevada a cabo por miembros del Grupo de Investigación de la Comisaría de Distrito Sur de Las Palmas.