Detenido sin carnet de conducir por segunda vez y con orden de prisión.

Agentes de la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria han detenido a un varón de 37 años sobre que el pesaban dos requisitorias de los Juzgados de la capital grancanaria en que se ordenaba en uno de ellos su ingreso inmediato en prisión.

Los hechos ocurrieron durante la madrugada del domingo en la calle Simón Bolívar. Agentes de la Policía Local que patrullaban por la zona de montaje del Rastro dominical detectaron circulando en un vehículo a un varón al que ya habían detenido en una ocasión anterior por carecer de permiso de conducción.

El sospechoso pretendía montar un puesto en el Rastro cuando los agentes procedieron a su identificación, constatando que efectivamente continuaba sin permiso de conducción pese a seguir circulando con su vehículo. Pero además de esto, comprobaron que sobre el mismo pesaban dos órdenes judiciales de detención por causas pendientes, estableciendo una de ellas su ingreso inmediato en prisión.

Por tal motivo, A.L.S., de 37 años y natural de Las Palmas de Gran Canaria, fue detenido por la Policía Local como presunto autor de un delito contra la Seguridad Vial y por la doble reclamación judicial, por el que ha sido puesto a disposición del Juez.

En otra intervención de la Policía Local durante la misma madrugada, agentes de paisano tuvieron que intervenir en una pelea entre un taxista y su cliente, que estaba teniendo lugar en el carril derecho de la Autovía Marítima.

El cliente, de 30 años, llegó a golpear con una piedra en la cabeza al conductor del taxi, que tuvo que ser trasladado por la propia Policía Local a un Centro Sanitario. Finalmente, el autor de la agresión fue trasladado a Comisaría, donde se han presentado los datos para la oportuna denuncia por un posible delito de lesiones.

Gabinete de Información y Comunicación de la Policía Local