Calima y viento en Canarias para los próximos días.

Previsión de la AEMET (Agencia Estatal de Meteorología) donde tenemos aviso amarillo por viento y calima durante este lunes, mientras que para el martes tenemos sólo aviso amarillo por calima.
Lunes, 26 diciembre 2016
Algunos intervalos nubosos, con predominio de nubosidad media y alta, y tendencia a cielo poco nuboso o despejado a partir del mediodía. No se descarta alguna lluvia débil y aislada de madrugada y primeras horas. Calima, principalmente en vertientes sur y este, con probabilidad de que ocasionalmente se reduzca la visibilidad por debajo de 3000 metros. Temperaturas con pocos cambios. Viento del este y sudeste de 25 a 40 km/h, con intervalos de fuerte, más intenso en medianías y en vertientes sur y nordeste; en costa oeste, viento variable flojo con rachas.
Martes, 27 diciembre 2016
Poco nuboso o despejado en general. Calima, principalmente en vertientes sur y este, con baja probabilidad de que ocasionalmente se reduzca la visibilidad por debajo de unos 3000 a 5000 metros. Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso. Viento del este y sudeste de 25 a 35 km/h, con intervalos de fuerte, más intenso en medianías y en vertientes sur y nordeste, con probables rachas que pueden alcanzar los 50 a 60 km/h; en costa oeste, viento variable flojo con rachas.

Miércoles, 28 diciembre 2016
Poco nuboso en general, con algunos intervalos de nubes medias. Probable calima. Temperaturas sin cambios. Viento del este y sureste.
Jueves, 29 diciembre 2016
Poco nuboso o despejado en general, con algunos intervalos principalmente de nubes medias y altas en Lanzarote y Fuerteventura al principio y en La Palma al final. No se descarta calima. Temperaturas con pocos cambios. Viento del este y sureste con intervalos de fuerte, principalmente en costas sur y nordeste y en medianías y zonas altas.