Bimbo seguirá manteniendo la plantilla de Eidetesa.

El director General de Bimbo en Canarias, Santiago Guerra, se reunió este martes 20 de diciembre con el alcalde de Teror, Gonzalo Rosario, acompañados del primer teniente de alcalde José Luis Báez, y de la directora de Recursos Humanos de la empresa Siham Jaber, para dar a conocer los proyectos que tiene la empresa multinacional respecto a la fábrica de Eidetesa en Teror. El directivo aseguró al Ayuntamiento de Teror que se seguirá manteniendo la plantilla de la empresa, tras la adquisición de Panrico Donuts Canarias por parte del grupo Bimbo.

Bimbo culmina 2016 en Canarias con el proceso de integración de la bollería de Eidetesa enfilado con nuevos productos. Ha entrado a competir en el mercado de palmeras y bollería en los que la marca insular comprada tiene fuerte arraigo. Se trata de competir con la marca canaria aunque introduciendo factores regionales de las islas. Los productos de Eidetesa se siguen produciendo en Teror, aunque su propietario tenga su base logística propia en Arinaga. Desde Teror, se mantiene la red de comercialización de siempre. Por su parte, Bimbo va a adoptar medidas que no generen rechazo entre la plantilla.
Eidetesa comenzó en la década de 1970 a producir en Canarias los donuts. Durante los años 70 creó Donut Corporation Tenerife y Donut Corporation Lanzarote. En los 80 lanzó al mercado Donettes y Bollycao para el mercado insular y más tarde introdujo la marca Panrico en Canarias. Panrico se hizo con Eidetesa y el resto de filiales canarias, que fusionó como Panrico Donuts Canarias en 2008. El pasado verano Bimbo culminó el proceso de adquisión de Panrico Donuts Canarias.