Adjudican el quiosco del parque del Estadio Insular por cinco años.

El Ayuntamiento adjudica la explotación del quiosco del parque del Estadio Insular por cinco años

La empresa Café Insular SL pagará 21.600 euros anuales al Consistorio al hacerse con la concesión

Las Palmas de Gran Canaria, martes 13 de diciembre de 2016.-

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria acaba de adjudicar la explotación del quiosco del parque del Estadio Insular a la mercantil Café Insular, SL, una de las cuatro empresas que se presentó al concurso y la que mejor puntuación obtuvo bajo el criterio de la mesa de contratación municipal. La adjudicación es por cinco años y Café Insular deberá pagar al Ayuntamiento un canon anual de 21.600 euros.

La mesa de contratación otorgó a Café Insular SL la máxima puntuación por su oferta económica y por su oferta de terraza, que, según el pliego de condiciones ofrece como sello de identidad del local propone un homenaje al pasado futbolístico del actual parque y a la historia de la UD Las Palmas.

El quiosco, ya construido, cuenta con una superficie útil de 117 metros cuadrados y podrá disponer de otros 118 metros cuadrados para terraza con mesas y sillas. Según el pliego de condiciones, el local sólo podrá dedicarse al servicio de bar-cafetería con camareros, con lo que se descarta el modelo de autoservicio. Tampoco se permite la utilización de carteles luminosos, megafonía, ni de máquinas recreativas o de venta de tabaco. Además, el concesionario estará obligado a facilitar el acceso a los baños a todos los usuarios del parque, sean o no clientes del local.

La empresa adjudicataria del nuevo quiosco del parque del Estadio Insular también deberá prestar un servicio de conexión gratuita a internet mediante WiFi que cubra toda la superficie, tanto interior como exterior, del local.

Se espera que el nuevo bar-terraza pueda abrir sus puertas al público que frecuenta este parque en el plazo aproximado de un mes.

Por otra parte, el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria acaba de instalar también en la zona infantil que está junto a la terraza ahora adjudicada, una nueva zona de sombra mediante la instalación de una lona sujetada a varios postes. Se da respuesta así a una reiterada demanda de las familias que usan esta zona infantil del parque del Estadio Insular para llevar a sus hijos.