510 personas contratadas a través del Plan de Empleo de Garantía Juvenil.

510 personas ya han sido contratadas a través del El Plan de Empleo de Garantía Juvenil 2016-2017 del Cabildo.

Un total de 510 personas de todos los municipios de Gran Canaria han sido contratadas este mes de diciembre a través del Plan de Empleo de Garantía Juvenil 2016 – 2017 del Cabildo de Gran Canaria, lo que supone 16 personas más que el año pasado, que trabajarán y recibirán formación durante un período de entre 6 y 7 meses.

Según detalló el consejero de Empleo y Transparencia, Gilberto Díaz, en la reunión que ha mantenido hoy con los concejales de Empleo y Desarrollo Local para exponerles los detalles, el proyecto tiene un presupuesto de 4,4 millones de euros de los cuales 2,7 aporta el Servicio Canario de Empleo y 1,4 el Cabildo.

Las personas contratadas, 45 de personal técnico, 420 peones y 45 capataces y conductores, son en su mayoría jóvenes sin formación que trabajarán en labores de mantenimiento y limpieza del litoral, áreas recreativas, barrancos y senderos, a la vez que recibirán formación para conseguir el certificado de profesionalidad.

Díaz destacó que entre las personas contratadas, y gracias a un convenio con el Servicio Canario de Empleo, hay 17 personas víctimas de violencia de género y  12 jóvenes tutelados de centros del Cabildo.

El consejero subrayó asimismo que como novedad el proyecto contempla en una segunda fase la contratación de 4 tutores que harán un seguimiento individualizado de los alumnos trabajadores, captarán empresas y les orientarán con vistas a lograr su inserción laboral y para que continúen con su formación una vez finalizado el período de contratación hacia certificados de profesionalidad 2 y 3 o ciclos de grado medio y superior o matriculación en el GES.
Cuando terminen este período de contratación y formación no van a quedar desamparados sino que les guiarán para conseguir un empleo

Y también como novedad los jóvenes recibirán formación complementaria sobre temas como la sensibilización medioambiental, la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, la sociedad de la información y el fondo social europeo.

Gracias a un convenio de colaboración con la Consejería de Educación del Ejecutivo regional para la coordinación de la parte formativa del proyecto, los alumnos contarán con aulas en la mayoría de los municipios.

La coordinación entre las consejerías insulares de Recursos Humanos y Empleo ha permitido mejorar los procedimientos de contratación, en especial en la parte de recogida de documentación, con personal de refuerzo en ambos casos para concentrar en un único mes el grueso de las contrataciones.