Noticias

300.000 euros para asfaltar calles en Telde.

El Cabildo de Gran Canaria destina un total de 306.084 euros al asfaltado de dos grupos de calles en el municipio de Telde, actuaciones incluidas en el Plan de Cooperación con los Ayuntamientos correspondiente al presente año 2016.

El objetivo del Plan consiste en propiciar que toda la ciudadanía de la Isla, con independencia del municipio en el que resida, pueda beneficiarse y disfrutar del mismo nivel de servicios públicos básicos, valoró el consejero de Cooperación Institucional del Cabildo de Gran Canaria, Carmelo Ramírez, quien agradeció la colaboración prestada por el Ayuntamiento de Telde.

Una de las dos actuaciones, valorada en 137.587 euros,  consiste en el asfaltado de las calles León y Castillo, Rotonda El Chorrillo, Ciega, Julián Torón, Pérez Galdós, Licenciado Gilberto Monzón Mayor, Profesor Francisco Cruz, Comandante Franco, Don Esteban y el camino El Cubillo.

La actuación, que está a punto de comenzar, tiene un plazo de ejecución de dos meses y consistirá en la limpieza y barrido de las superficies a asfaltar, así como el fresado junto a la línea del bordillo de las aceras y los retoques necesarios para realizar el asfaltado final.

Para esta zona serán necesarias 1.200 toneladas de asfalto que cubrirán una superficie total de 10.000 metros cuadrados, equivalentes a unos 1.400 metros lineales de calles, cuyos anchos son variables.

La segunda de las actuaciones comprende el asfaltado de las calles Cánovas del Castillo, Sagrario, la intersección de la GC-1 con la calle Capitán Escandel, la explanada de acceso al supermercado Hiperdino del Cruce de Melenara, la calle de la Cruz, el tramo entre esta y la avenida del Cabildo y la calle La Fonda, algunas de ellas con un importante estado de deterioro.

En este proyecto la actuación consistirá también en la limpieza y barrido de la superficie, demolición de rampas y accesos de hormigón, fresado de superficies que sean necesarias para mantener los niveles óptimos y recrecido de las tapas de saneamiento, entre otras acciones.

Para esta actuación, valorada en 168.497 euros, serán necesarias 1.600 toneladas de asfalto para 1.700 metros lineales de vías de diverso ancho, con un plazo de ejecución de dos meses desde el comienzo de la obra, previsto para las próximas semanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

GranCanariaTV.com Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.