Sin incidentes con PAYASOS DIABÓLICOS en Halloween.

En la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria.
El dispositivo de seguridad de la Policía Nacional con motivo de Halloween transcurre sin incidentes de importancia

* Únicamente es reseñable la detención de un hombre por empujar a otro, que resultó herido en la cabeza, a un pantalán del muelle y el desalojo de una concentración convocada por redes sociales de 50 jóvenes en un inmueble abandonado

* A pesar de las falsas informaciones que circularon de avistamientos de “payasos diabólicos” que pretendían asustar a la población en la ciudad, no se detectó ningún caso

03-noviembre-2016.- Agentes de la Policía Nacional han establecido un dispositivo de seguridad en la ciudad de Las Palmas de G.C. con motivo de Halloween que ha transcurrido sin incidentes. Únicamente es destacable la detención de un hombre por empujar a otro, que resultó herido en la cabeza, a un pantalán del muelle y el desalojo de una concentración convocada por redes sociales de 50 jóvenes en un inmueble abandonado. A pesar de las falsas informaciones que circularon de avistamientos de “payasos diabólicos” que pretendían asustar a la población en la ciudad, no se detectó ningún caso.

Con motivo de la celebración de la festividad de Halloween, la Policía Nacional estableció, en coordinación con la Policía Local capitalina y los restantes organismos implicados, un dispositivo especial de seguridad en la ciudad que transcurrió sin incidentes de importancia.

Así los agentes controlaron las inmediaciones y accesos a las fiestas celebradas en distintos puntos de la ciudad. Únicamente hubo que proceder al desalojo de 50 jóvenes que se habían concentrado a través de las redes sociales en un inmueble abandonado de la capital, ya que el recinto no reunía los requisitos de seguridad.

Herido tras ser lanzado a un pantalán
Otro suceso reseñable se produjo sobre las 5.10 horas del día 1 de noviembre, cuando los agentes policiales recibieron aviso de una agresión cometida en el muelle Santa Catalina de la capital. Los policías nacionales que se encontraban en las inmediaciones acudieron al lugar donde se encontraba un hombre de 31 años de edad tumbado sobre un pantalán, aturdido y presentando una herida en la cabeza.

Los funcionarios asistieron al herido hasta la llegada de una ambulancia que posteriormente le trasladó hasta un centro hospitalario donde permanece ingresado. El hombre manifestó que momentos antes alguien le había empujado desde la acera situada unos cuatro metros sobre el pantalán, hecho que confirmaron varios testigos allí presentes.

Las gestiones policiales practicadas posibilitaron, a las pocas horas, la identificación, localización y detención del presunto autor de los hechos, un hombre de 34 años de edad, sin antecedentes policiales.

“Payasos diabólicos”
En los días previos a la celebración de Halloween circularon por redes sociales y mensajería instantánea, varias imágenes y archivos de audio de supuestos avistamientos en la ciudad de “payasos diabólicos” que pretendían asustar a la población, no detectándose durante el dispositivo desarrollado ningún caso.

La Policía Nacional difundió a nivel nacional una serie de consejos de seguridad y solicitó a la ciudadanía no compartir publicaciones que pudieran crear alarma. No obstante el pasado día 30 de octubre se tuvo que publicar a través del perfil oficial en la red social Twitter de la Jefatura Superior de Canarias (@polprcanarias) un comunicado alertando de la falsedad de una agresión cometida en un barrio de la ciudad por alguien disfrazado de “payaso diabólico”, que estaba generando cierta inquietud.

El dispositivo ha sido llevado a cabo por agentes de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Las Palmas.