SE BUSCA por dar hachazos a perros abandonados en Lanzarote.

Imagen: Huella a Huella
Kora, una perra podenca de Teguise, en Lanzarote, ha sido brutalmente agredida en la cabeza. Un caso que ya se ha repetido varias veces en la localidad y que ha levantado las sospechas de la Guardia Civil, que cree que hay un individuo que se dedica a agredir a perros abandonados.


Su última víctima ha sido Kora, una perra podenca que afortunadamente se recupera de las graves lesiones en el cráneo que le ha provocado un hombre, que según la Guardia Civil, ataca a perros abandonados en la localidad de Teguise, en la isla de Lanzarote. 

Una vecina de esa localidad encontró a la perra malherida y rápidamente alertó al Ayuntamiento, que se puso en contacto con la asociación Huella a Huella, que ha denunciado el caso: "Probablemente Kora se acercó para pedir auxilio o para morir allí directamente", ha explicado un voluntario al diario La Vanguardia.

De momento no hay rastro sobre el posible agresor, y aunque se ha comprobado que el propietario de la perra tiene antecedentes de abandono animal, no hay pruebas de que haya sido el agresor de la perrita.