San Bartolomé lanza la oferta pública de empleo de este año.

El BOLP difunde la relación de plazas convocadas por el Gobierno tirajanero para la convocatoria de 2016, para cubrir un total de 37 puestos, 27 de ellos de turno libre.

 El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana ya tiene Oferta de Empleo Público de 2016, como trámite previo y preceptivo para la provisión de las plazas aprobadas. El Boletín Oficial de la Provincia de Las Palmas ha publicado hoy las plazas convocadas por el Consistorio tirajanero, que asciende a un total de 37 plazas, de las que 27 son de turno libre y diez por la vía de reserva para promoción interna.

     El concejal de Recursos Humanos, Airam Martel Guedes, ha mostrado su satisfacción por la salida de la Oferta de Empleo Público, sobre todo porque hay servicios municipales que precisan de la incorporación de capital humano, como pudieran ser los cuerpos de Policía Local y Servicio de Extinción de Incendios. En ambos cuerpos se pretende incorporar efectivos que puedan aportar mayor eficacia a los servicios que se prestan al ciudadano.

    Para las necesidades de la Policía Local se han convocado un total de veinte plazas. Se pretende cubrir ocho plazas de Oficial, cuatro mediante turno libre e igual número mediante el proceso de promoción interna. En lo que respecta a las plazas para Bomberos, se convocan cuatro de agentes por el turno libre, además de un cabo y un sargento, estas dos últimas mediante el sistema de promoción interna en el propio cuerpo.

    Para el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana se convocan un total de veintisiete plazas, la mayoría de ellas por acceso de turno libre. El Gobierno municipal ha estimado la cobertura de dos plazas de Técnico de Administración General (turno libre), dos arquitectos (libre), un ingeniero industrial (libre), un arquitecto técnico (libre) y cinco plazas de administrativo, de las que cuatro se harán por el proceso de promoción interna y una de ellas por el turno de acceso libre.

    La Oferta de Empleo Público que aparece publicada este miércoles en el Boletín Oficial de la Provincia de Las Palmas tiene un plazo máximo de ejecución de tres años.