Rescatan a un ladrón colgando de una ventana de sexta planta en Guanarteme.

Imagen de archivo
Detenidos en Las Palmas de Gran Canaria gracias a la colaboración ciudadana
La Policía Nacional detiene a dos hombres por robo con fuerza en una vivienda de Guanarteme

* Varios vecinos observaron a dos encapuchados manipulando la puerta de un domicilio y llamaron al teléfono 091

* Uno de los arrestados fue localizado colgando del alféizar de una ventana en la sexta planta, por lo que tuvo que ser rescatado por los agentes

19-noviembre-2016.- Agentes de la Policía Nacional han detenido en Las Palmas de Gran Canaria a C.O.S.R. hombre de 22 años de edad, con antecedentes policiales y A.S.M. hombre de 35, con múltiples antecedentes policiales, como presuntos autores de un robo con fuerza en una vivienda de Guanarteme. Varios testigos observaron a dos encapuchados manipulando la puerta de un domicilio y llamaron al teléfono 091. Uno de los arrestados fue localizado colgando del alféizar de una ventana en la sexta planta, por lo que tuvo que ser rescatado por los agentes.

Los hechos se desencadenaron tras la llamada al teléfono 091 de un testigo comunicando que había observado cómo dos encapuchados manipulaban la puerta de una vivienda, ubicada en el barrio de Guanarteme de Las Palmas de G.C.

Los funcionarios policiales que se desplazaron al lugar encontraron la puerta entreabierta y el cilindro de la misma roto. El interior de la vivienda estaba revuelto pero no había nadie en su interior, por lo que los agentes revisaron planta por planta el inmueble hasta localizar a un individuo agazapado en el pasillo de la sexta planta.

Momentos después fue localizado un segundo individuo, que se encontraba colgado del alféizar de una ventana de la sexta planta y que fue inmediatamente auxiliado y puesto a salvo por los funcionarios policiales.

Tras ser reconocidos por el testigo, los dos hombres fueron detenidos como presuntos autores de un delito de robo con fuerza. En el cacheo de seguridad les fueron intervenidos 520 euros, un reloj y herramientas en una mochila.

Instruido el correspondiente atestado policial, la detenida fue puesta a disposición de la Autoridad Judicial competente.

La intervención policial fue llevada a cabo por miembros de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Las Palmas.