Noticias

Perdió su tarjeta en un cajero y la usaron para pagar deudas, en Santa Brígida.

La Guardia Civil de San Mateo esclarece el uso fraudulento de una tarjeta extraviada.
* Se detuvo a dos personas por un delito de robo con fuerza, al realizar pagos con una tarjeta de crédito que había sido extraviada

02 de noviembre de 2016.- La Guardia Civil del Puesto Principal de San Mateo, ha esclarecido el pasado 27 de octubre, un robo con fuerza cometido en el municipio de Santa Brígida con la detención de dos personas, un hombre y una mujer, de iniciales D.M.L y M.P.C.R., de 38 y 43 años de edad respectivamente por ser los presuntos autores de un delito de robo con fuerza al utilizar una tarjeta de crédito extraviada.

Delito de robo con fuerza (utilización de tarjeta bancaria)
La investigación se inició a raíz de la denuncia presentada en dependencias de de la Policía Local de Santa Brígida, el pasado día 30 de septiembre, donde comunicaba la pérdida y posterior realización de una serie de cargos bancarios, con una tarjeta de bancaria que había sido extraviada en un cajero automático del municipio de Santa Brígida.

Por todo ello, la Guardia Civil realizó las correspondientes pesquisas policiales, comprobando que los detenidos intentaron inicialmente retirar 1.000 euros en el mismo cajero automático en el que hallaron la tarjeta y tras el intento en dos ocasiones introducir número PIN de forma aleatoria, desistieron para posteriormente realizar un pago de una deuda contraída con una compañía telefónica.

A raíz del proceso de indagación realizado por los componentes del Área de Investigación del citado Puesto se pudieron obtener los indicios suficientes acerca de la presunta autoría D.M.L y M.P.C.R., en los hechos.

Consejos de Seguridad referentes a las tarjetas de crédito/débito:

1. Firmar la tarjeta en el espacito habilitado para ello en su parte posterior.

2. Nunca anotes tu número PIN, memorízalo.

3. Denuncia inmediatamente la pérdida o robo de tu tarjeta, y comunícalo tan pronto como sea posible a la correspondiente entidad financiera.

4. Verifica siempre los comprobantes o facturas que realices con tu tarjeta, comprueba que la cantidad de dinero coincida con el precio del montante de la compra.

5. Coteja y vigila regularmente tu estado de cuenta y las cantidades de tus compras.

6. No le prestes tu tarjeta a nadie. Algunos de los usos inapropiados de tarjetas pueden deberse, como es el caso descrito, al uso inapropiado de familiares o amigos.

7. En el momento de realizar alguna comprar con tu tarjeta, procura estar siempre presente cuando se manipule la citada (por ejemplo: que te acerquen un dispositivo datáfono a tu mesa si estás en un restaurante).

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

GranCanariaTV.com Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Las imágenes de las plantillas son obra de Bim. Con la tecnología de Blogger.