Noticias

Le faltaban 6.000 euros tras una reunión de amigos en su casa en San Mateo.

La Guardia Civil pudo identificar al autor de un delito de hurto al sustraer a su vecino la cantidad de 6.000 en efectivo.

02 de noviembre de 2016.- Durante la tarde del día 27 de octubre, la Guardia Civil procedió a la detención de un hombre de iniciales F.G.R.A., y 52 años de edad por ser el presunto autor de un delito de hurto al sustraerle 6.000 euros a su vecino.

A raíz de la denuncia presentada el pasado día 27 de octubre en dependencias de la Guardia Civil de San Mateo, los agentes tuvieron conocimiento del hurto de 6.000 euros en el interior de una vivienda. En la misma manifestaba que durante una reunión familiar y de amigos celebrada en su casa, le desapareció una cartera conteniendo el dinero y que tras buscarlo por la vivienda por espacio de unos días llegó a sospechar de una de las personas asistentes a la reunión ya que la misma carecía de trabajo o sustento conocido.

Posteriormente los agentes, realizaron la correspondientes pesquisas policiales, consistentes en el análisis de la forma en la que se actuó para sustraer el dinero, junto a la aportación de datos por parte del perjudicado, iniciándose de esta manera un estudio y vigilancia de su entorno ya que los primeros indicios hallados señalaban que el presunto autor era conocedor de la existencia del dinero en la vivienda.

La Guardia Civil, se percató como F.G.R.A., amigo y vecino de la víctima, hacía un uso abusivo de dinero, realizando una serie de gastos que eran incompatibles con su nivel adquisitivo, llegando a comprar un vehículo de segunda mano valorado en 1.300 euros.

Por este motivo, la Guardia Civil realizó rápidamente las correspondientes averiguaciones para proceder a la detención F.G.R.A., por ser el presunto autor de un delito de hurto, interviniéndole en el momento de su detención 670 euros en efectivo, de los cuales 650 estaban ocultos en el interior del calzado.

Todos los detenidos, han quedado a disposición judicial del correspondiente Juzgado, en funciones de guardia, del Partido Judicial de Las Palmas de Gran Canaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

GranCanariaTV.com Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Las imágenes de las plantillas son obra de Bim. Con la tecnología de Blogger.