Las Alcaravaneras acoge el primer campeonato de fútbol playa de otoño.

Los partidos se celebrarán este fin de semana, sábado 12 y domingo 13, entre las 10.00 horas y las 16.00 horas, con la participación de 6 equipos de la isla, en la playa portuaria de la capital

Las Palmas de Gran Canaria, jueves 10 de noviembre de 2016.-

El primer Campeonato de Fútbol Playa Alcaravaneras Otoño 2016 reunirá en la playa portuaria de la capital grancanaria a 6 equipos de la isla que disputarán un total de 11 partidos este fin de semana, sábado 12 y domingo 13 de noviembre.

El concejal de Ciudad de Mar y del Distrito Centro, José Eduardo Ramírez, que presentó esta mañana este encuentro deportivo playero apuntó que el espectáculo está asegurado ya que participarán algunos de los mejores jugadores de esta modalidad deportiva de la isla, entre ellos, Pablo Pérez González el jugador canario con más proyección en la actualidad, integrante de la Selección española de Fútbol Playa”.

Los partidos se disputarán en la arena de las Alcaravaneras el sábado de 10.00 a 16.00 horas y el domingo, de 10.30 a 16.00 horas y serán dirigidos por árbitros del Comité Técnico de Árbitros de la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas.

En el torneo, organizado por la Asociación de Amigos del Futbol Playa con la colaboración del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, se han inscrito cuatro equipos de Las Palmas de Gran Canaria, Los Jubilados, Canteras Team, Recreativo de Juerga y Nuevo Club; el CSK La Ropa, de Telde y Steua, de San Bartolomé de Tirajana. Además, habrá un partido entre dos equipos de futbol sala femenino.

Héctor Álvarez explicó que este deporte se practica en más de 130 países y que es una de las actividades playeras más habituales de la capital. “Podemos presumir de contar con las mejores canchas naturales para practicar el futbol playa y de un tiempo excelente todo el año. Es un deporte divertido, adecuado para jugadores jóvenes y adultos, hombres y mujeres, profesionales y aficionados”.

Entre las empresas privadas que colaboran con la Asociación Amigos del Fútbol Playa se encuentran Ahemón, La Pata, Agencia Guap@s, CCM Adhesivos y Aguas de Teror.

Datos Futbol Playa
El fútbol playa, nacido en las playas de Brasil, cuenta con numerosos aficionados en la isla. Es un deporte de ritmo acelerado, similar en muchos aspectos al fútbol pero se juega descalzo sobre la arena, lo cual cambia considerablemente el carácter del juego ya que el simple hecho de desplazarse requiere un alto nivel de condición física y una óptima coordinación.

Cada equipo está integrado por cuatro jugadores y un portero. Las dimensiones del terreno: 35-37 m x 26-28 m Los partidos tienen una duración de tres períodos de doce minutos y un tiempo suplementario y una tanda de penales en caso de empate. El cambio de jugadores es ilimitado. Todos los tiros libres son directos, y los jugadores que son objeto de falta deben rematar el tiro, a menos de que estén lesionados. El promedio del marcador es de nueve goles por partido y el promedio de remates a la meta cada 30 segundos