Graffitis contra la Violencia de Género.

El Ayuntamiento elabora cinco graffitis para concienciar a la población ante el Dia Internacional de Erradicación de la Violencia de Género

Los murales están situados en edificios públicos, y en lugares bastante visibles, repartidos en los cinco distritos de la ciudad

Las Palmas de Gran Canaria, jueves 24 de noviembre de 2016.-

La concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Diana Mujica, ha inaugurado hoy un graffiti ubicado en uno de los muros del CEIP Iberia, con motivo de la celebración mañana 25 de noviembre del Día Internacional de eliminación de la violencia contra la mujer. Esta acción de arte urbana, que se suma al catálogo de actividades que ha desarrollado el Ayuntamiento durante todo el mes, consiste en la ejecución de cinco graffitis con el lema de la campaña 'Las Palmas de Gran Canaria dice NO a la violencia de género.

El mural del CEIP Iberia, situado concretamente junto a la salida del alumnado cerca del edificio de Usos Múltiples II, se suma a otros cuatro ubicados en el resto de distritos de la ciudad, que han sido elaborados durante el mes de noviembre por dos conocidos graffiteros, Ayoze Jiménez y Alejandro Rojas. Las pinturas callejeras están situadas en espacios de uso público en lugares visibles como el CEIP Fernando Guanarteme, el número 65 de la carretera general de Tamaraceite, en el Complejo Deportivo de Jinámar 'Mundial 82', y en la entrada del Club Natación Ciudad Alta, en la piscina 29 de Abril.

La responsable del área de Igualdad, Diana Mujica, ha afimado que “hemos recurrido a una herramienta bastante eficaz y moderna como el arte urbano para hacer visible uno de los problemas más importantes a los que nos enfrentamos como sociedad, la violencia contra las mujeres”.
“La única forma de acabar con el asesinato de tantas mujeres a manos de hombres, es asumiendo el problema como una cuestión de Estado, aumentando la inversión, el personal, mejorando la educación, contribuyendo entre todos a cambiar una sociedad demasiado machista. Algo que se hace entre otras medidas con campañas de sensibilización como la que hemos puesto en marcha. Hemos inundado los cinco Distritos y diversas calles de la capital con un mensaje que esperemos cale hondo en la sociedad, recuerden, Las Palmas de Gran Canaria tiene y debe decir NO a la violencia contra las mujeres”, ha aseverado Mujica.

La inauguración de los graffitis se suma al extenso programa de actividades como los talleres, las charlas, el punto de información móvil que ha recorrido la ciudad, el ciclo de cine y las V Jornadas 'Iguálate' que el Ayuntamiento ha venido desarrollando en el mes previo a la celebración el 25 de noviembre del Día Internacional de la Erradicación de la Violencia contra la Mujer.