FINAL FELIZ para la historia de AMOR de los ANCIANOS SEPARADOS.

Juan y María, el matrimonio octogenario separado en diferentes residencias, volverán a vivir juntos.

El matrimonio octogenario estaba separado en diferentes centros por sus problemas de salud. 

Gracias a la ayuda de un trabajador de uno de los centros que quiso hacer pública su historia para poder acabar con la triste historia, podrán volver a vivir juntos en un mismo centro.

Con el siguiente texto este trabador pidió ayuda a través de Facebook:

David Rodriguez
el lunes
Hola a tod@s!
Soy trabajador del CEAU de Icod de los Vinos,  con 18 años de experiencia a mis espaldas,  durante los cuales he vivido situaciones difíciles, tristes y otras,  quizás las menos,  agradables. No trabajo precisamente en el servicio que más alegrías pueda dar.  Pero al margen de todo esto,  quiero contarles un hecho, una realidad, una vivencia que me ha tocado el corazón y que me hace cuestionarme el sistema de atención socio-sanitario de nuestra comunidad autónoma. 
En estos días acudió al servicio de urgencias del CEAU "Juan", un señor de 82 años que vive solo,  con una ayuda asistencial de dos días por semana.  Él tiene serios problemas de movilidad, su autonomía personal es muy limitada.  Vino por un problema de salud, pero su mayor preocupación no era esa, sino el poder llamar a su esposa que se encuentra ingresada en el centro para mayores del IASS en Icod de los vinos.  Me pidió encarecidamente que marcara el número de teléfono de su mujer. Tiene por costumbre llamarla dos veces al día y no quería faltar a esa cita,  y así lo hice.  Hacía mucho tiempo que no escuchaba una conversación de la que se desprendiera tanto amor.  Quizás eso me llevó a pedir permiso para que Juan pudiera ver a María.  Lo subí en una silla de ruedas,  encaramos el pasillo hacia el ascensor, subimos dos plantas,  torcimos a la derecha, otra vez a la derecha y allí estaba María, quien entre lágrimas y sollozos abrazó, besó, acarició y volvió a besar a Juan.  
Soy incapaz de describir el amor que envolvía toda la habitación,  el cariño mutuo y la preocupación del uno por el otro. 
El mejor testimonio son las fotos que acompaño. 
Juan no cumple con los criterios técnicos exigibles para seguir en ese centro hospitalario y probablemente hoy se vaya.  Comenzará su periplo burocrático hasta que la administración le encuentre un centro,  si considera que cumple con los requisitos, y si es así,  con toda probabilidad no acabe en el mismo centro que María .
Necesito tu ayuda para que hagas circular esta historia por la red,  para que llegue al mayor número de personas posibles.  Que hagamos una cadena inmensa para que Juan y María, que llevan 46 años juntos,  puedan seguir estándolo en el último tramo de su vida.
Cuento contigo, ellos cuentan contigo.