Programación Carnaval de Maspalomas 2017




El Eurocarnaval de la zona turística, considerado como el más internacional de Europa, se celebra del 3 al 12 de marzo   

    El cartel anunciador del  Carnaval Internacional de Maspalomas 2017 fue dado a conocer ayer, para anunciar la fiesta que se celebrará entre los días 3 y 12 de marzo en la zona turística más internacional de Canarias. Cuando se apagaban los ecos del violín que hizo sonar en el salón de actos Regina Jchinglerovà, el alcalde de San Bartolomé de Tirajana, Marco Aurelio Pérez, dio comienzo a la rueda de prensa informando de la elección del lema ‘Eurocarnaval’ al coincidir la celebración, en marzo, con el 60 aniversario de la firma del Tratado de Roma “y porque no en vano somos el destino predilecto de millones de europeos cada año”. El primer mandatario municipal recordó que fueron doce las obras presentadas en competición para anunciar el evento carnavalero y valoró el trabajo del jurado.
   José Carlos Álamo, concejal de Eventos y Festejos, definió el Carnaval de Maspalomas Costa Canaria como “el más internacional de Europa”, haciendo ilusión también a la repercusión mediática que este festejo tiene a nivel mundial. Recordó el edil de festejos que la gala Drag de la edición 2016, sólo en España, tuvo un seguimiento televisivo masivo, con un minuto de oro de 4,4 millones de espectadores y se refirió al cartel ganador como “representativo de la temática de Maspalomas Costa Canaria, con importantes guiños a nuestro destino turístico en su diseño y concepción”.

 Antes de desvelar la obra ganadora, el concejal de Festejos y Eventos dio a conocer también el nombre del ganador, Jonás Emmanuel Hernández Plasencia, artista tinerfeño de Puerto de la Cruz. El edil reprodujo parte de la definición del propio autor de la obra, indicando que ‘Europita Wrst’ transmite la elegancia de Europa a través de su tocado, en el que se representan algunos de los monumentos más destacados del continente; en las dunas, palmeras y el Faro se representa a Maspalomas, y en el personaje que lo ilustra se rinde homenaje a Conchita Wrst, ganadora de Eurovisión y abanderada de la tolerancia, igualdad y libertad en Europa.