El novio, el hermano y el primo de la alcaldesa de Mogán "colocados".

Gabinete de Prensa Partido Popular Mogán:
El novio, el hermano y el primo de la alcaldesa de Mogán "colocados" para la selección de nuevo personal.

Se han convocado varias oposiciones a través del BOP para que los ciudadanos puedan optar a listas de reserva que cubrirán las jubilaciones de una decena de funcionarios.

Lo inaudito llega cuando se da a conocer que la alcaldesa Onalia Bueno "ha diseñado a su gusto" los Tribunales de selección. ¿Presidente, Secretario y Titular? Su primo, su hermano y su pareja. Además, algunos de los componentes de  Tribunales están conformados por cargos vinculados directamente a la cúpula del partido político de la dirigente de Mogán.

La alcaldesa de Mogán, Onalia Bueno, vuelve a ser protagonista por sus formas de "gestionar lo público" con una más que sospechosa intencionalidad de manipular los concursos administrativos. El Partido Popular de Mogán, no cabe en su asombro, al comprobar que los Tribunales que han de seleccionar de manera imparcial, justa e incorruptible al personal, están compuestos por un lado por su primo, su hermano y su pareja, que serán Presidente, Secretario y Titular de uno de los procesos de selección. A través del Bolentín Oficial de la Provincia de Las Palmas (BOP) de los diferentes días del mes de octubre se han dado a conocer las plazas de las listas de reserva a las que pueden optar los ciudadanos. Las profesiones a cubrir debido a la jubilación de más de una decena de funcionarios, bajas, excedencias,son peón lacero, auxiliar administrativo, administrativo, limpiadora y chófer entre otras. Estas plazas serán ocupadas de manera temporal hasta que el Ayuntamiento decida convocar las oposiciones para cubrir el puesto de forma fija.

Otros Tribunales están compuestos por el "SuperCoordinador" puesto que diseñó la alcaldesa para el que fuera uno de sus mejores ases en su archifamosa campaña electoral de 2015 y por otro funcionario que también ha recibido aumentos y suplementos en lo que va de legislatura.
Onalia Bueno ha sido la primera en reconocer abiertamente ante el pleno y ante los medios de comunicación que "los elegidos" son simpatizantes de Ciuca y colaboraron en campaña electoral, lo que debería ser más que suficiente para no formar parte de ningún Tribunal de selección. Desde el PP entendemos que hay más de 250 funcionarios y personal laboral entre los que se puede elegir a miembros del proceso de elección que no tengan ninguna vinculación directa con partidos políticos, familiares o de "compadreo"con el grupo de gobierno, más si cabe con la alcaldesa, que debiera dar ejemplo como máxima autoridad y máxima responsable municipal.
Nos preguntamos por qué deben estar estas personas ahí. Qué interés tiene la alcaldesa en que estén sus allegados eligiendo a los que cubrirán estas listas de reserva. Qué necesidad tiene de enturbiar un proceso público cuando podría haber evitado este nuevo escándalo de enchufismos, favores políticos y sobornos.
El Partido Popular de Mogán tomará las medidas judiciales oportunas para evitar las formas abusivas y nepotistas que dominan en el que creen "Reino de Ciuca" que sólo parece funcionar a base de favoritismos y amiguismos.