Detenido tras romper el cristal de una guagua en Pedro Hidalgo.

Imagen de archivo
En Las Palmas de Gran Canaria
La Policía Nacional detiene a un hombre tras fracturar con una piedra la luna delantera de una guagua

* El conductor le había impedido el acceso a esta debido a su estado de agitación

10-noviembre-2016.- Agentes de la Policía Nacional han detenido en Las Palmas de Gran Canaria a L.A.F.F., hombre de 69 años de edad con antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de daños, tras fracturar con una piedra la luna delantera de una guagua. El conductor le había impedido el acceso a esta debido a su estado de agitación.

Los hechos se desencadenaron tras la llamada al teléfono 091 del conductor de una guagua solicitando ayuda desde una parada del barrio de Pedro Hidalgo, ya que un individuo había lanzado una piedra contra la luna delantera del vehículo y la había fracturado, tras prohibírsele el acceso debido a su estado de agitación.

Los funcionarios policiales que se personaron en el lugar se entrevistaron con el conductor de la guagua, que valoró los daños provocados en 1.500 euros y detuvieron al hombre como presunto autor de un delito de daños.

Una vez instruido el correspondiente atestado policial, el detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente.

La intervención policial fue llevada a cabo por miembros de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Las Palmas.