Detenido tras robar violentamente a un menor en Puerto Rico.

La Guardia Civil detiene a una persona por la presunta comisión de un robo con violencia en Gran Canaria

* El presunto autor golpeó a un menor de edad, turista de nacionalidad extranjera, para robarle sus efectos personales

22 de noviembre de 2016.- La Guardia Civil del Puesto Principal de Puerto Rico-Mogán, en Gran Canaria, ha procedido a la detención de A.R.S. de 34 años de edad, de nacionalidad española, vecino de la localidad de Las Palmas de Gran Canaria como presunto autor de un delito de robo con violencia.

Inicio de las pesquisas
Se iniciaron el pasado mes de julio, en concreto el día 12, cuando un ciudadano extranjero menor de edad presentó denuncia en el Puesto Principal de Puerto Rico-Mogán, denunciando haber sido golpeado durante esa madrugada por una persona desconocida con el objeto de sustraerle una bandolera, la cual contenía sus efectos personales y dinero en efectivo.

Por parte de los componentes del Área de Investigación de esta unidad se obtuvieron imágenes del sistema de videovigilancia del centro comercial donde ocurrieron los hechos, en la localidad de Puerto Rico, en las que pudieron observar como un varón de entre 30 y 40 años, el cual presentaba una discapacidad física característica en uno de sus brazos, golpeaba reiteradamente con sus puños a un menor y le robaba la bandolera que éste portaba cruzada sobre el cuerpo.

Gestiones de localización y detención
A pesar del tiempo transcurrido la Guardia Civil continuó las gestiones de investigación tendentes a la identificación y localización del presunto autor, las cuales dieron resultado positivo cuando en fechas recientes se procedió a la identificación del mismo, tras averiguar los agentes que una persona que cuadraba con la descripción física del autor de los hechos se había hospedado en unos apartamentos de Puerto Rico durante la noche que ocurrió el robo.

Una vez comprobado por los indicios recopilados que el identificado correspondía con el supuesto autor del delito, se procedió a la detención del mismo en su domicilio, situado en la localidad de Las Palmas de Gran Canaria, el pasado día 15 de noviembre.

Las diligencias instruidas se remitieron en unión del detenido al Juzgado de Instrucción en funciones de guardia, de Maspalomas