Noticias

Detenido por sextorsión usando un chat de televisión local, en Telde.

Imagen de archivo
La Policía Nacional detiene a un hombre en Telde por sextorsión

* El arrestado atraía a hombres a través de chats telefónicos en canales de televisión locales

* Ofreció sexo con su mujer, con la intención de intercambiar fotos con contenido sexual que luego usó para coaccionar a la víctima

07-noviembre-2016.- Agentes de la Policía Nacional han detenido en Telde a un hombre de 34 años de edad, con antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de coacciones. El mismo atraía a hombres a través de chats telefónicos en canales de televisión locales. Ofreció sexo con su mujer, con la intención de intercambiar fotos de contenido sexual que luego usó para coaccionar a una víctima.

La investigación se inició tras la denuncia de un hombre en la que manifestaba que estaba siendo amenazado por una persona a través de una aplicación de mensajería instantánea.

El mismo había acudido a un chat telefónico en un canal de televisión local y tras intercambiar fotos de contenido sexual con un hombre que ofrecía sexo con su mujer, este le amenazó con difundir dichas imágenes en las redes sociales.

Los investigadores policiales pudieron determinar que el presunto autor de las amenazas era un hombre de 34 años de edad, que fue detenido por un delito de coacciones.

Instruido el correspondiente atestado policial, el detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente.

La intervención policial fue llevada a cabo por miembros de la Brigada Local de Policía Judicial de la Comisaría de Telde.

Consejos de seguridad, del sexting a la sextorsión
El sexting es una práctica que consiste en enviar imágenes con contenido sexual o erótico por medios electrónicos, principalmente a través del teléfono móvil. Generalmente este tipo de contenidos se comparten entre personas que mantienen algún tipo de vínculo afectivo, o bien en el marco de relaciones "virtuales". Sin embargo, existen verdaderos "expertos" en estas prácticas que suplantan identidades para, mediante engaños, obtener imágenes comprometedoras de otras personas con las que juego chantajearlas.

La sextorsión es por tanto una forma de explotación sexual en la cual una persona es chantajeada con una imagen o un vídeo con contenido erótico o sexual que ha sido compartida mediante sexting. La víctima es coaccionada para tener relaciones sexuales con alguien, entregar más imágenes, dinero o alguna otra contrapartida, bajo la amenaza de difundir las imágenes originales si no se accede a las exigencias.

No todo el mundo es quien dice ser:
Piensa en la información que subes a Internet, ya que una vez publicada perderás el control sobre la misma. Configura adecuadamente la privacidad de tu perfil. No compartas fotos ni vídeos en los que aparezcas en situaciones íntimas, para evitar ser víctima de sextorsión utiliza medidas de prevención. Si finalmente eres víctima, denuncia en cualquier comisaría aportando los datos que tengas.

1 comentario:

GranCanariaTV.com Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Las imágenes de las plantillas son obra de Bim. Con la tecnología de Blogger.