Detenido dentro del local tras romper la puerta con piedras, en Marpequeña.

En Telde
La Policía Nacional detiene a un hombre por robo con fuerza en un comercio de Marpequeña

* Fracturó la puerta de acceso con piedras sin percatarse de que existía un sistema de alarma

* Fue sorprendido en el interior del local por dos agentes policiales

06-noviembre-2016.- Agentes de la Policía Nacional han detenido en Telde a E.J.N.G., hombre de 45 años de edad, con antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de robo con fuerza en un comercio del barrio de Marpequeña. El mismo fracturó la puerta de acceso con piedras sin percatarse de que existía un sistema de alarma y fue sorprendido en el interior del local por dos agentes policiales.

Los hechos se desencadenaron tras el aviso de una central de alarmas al teléfono 091 comunicando la activación de una alarma en un comercio del barrio de Marpequeña, en Telde.

Los funcionarios que se desplazaron al lugar encontraron varias piedras de grandes dimensiones junto a la cristalera de acceso al local, que había sido fracturada.

Al acceder al interior, los agentes observaron a un individuo manipulando la caja registradora. Al ser sorprendido se encaró con estos, que lo redujeron y detuvieron como presunto autor de un delito de robo con fuerza.

En el lugar se presentó el encargado del establecimiento, que declaró daños en una vitrina de cristal y una máquina expendedora de tabaco, además de la puerta de acceso principal.

Una vez instruido el atestado policial, el detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente.

La intervención policial fue llevada a cabo por miembros de la Brigada Local de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de Telde.