Detenido con 150 gramos de hachís en Vegueta.

Detenido con 150 gramos de hachís por el GOIA-UE de la Policía Local en un dispositivo antidroga en calle Córdoba

Agentes del Grupo Operativo de Intervención y Apoyo y Unidad Especial (GOIA-UE), procedieron el pasado miércoles, 9 de noviembre, a la detención de una persona en la calle Córdoba del distrito Vegueta-Cono Sur, durante un dispositivo montado con la finalidad de erradicar el menudeo de drogas tras varias denuncias vecinales.

Los propios vecinos trasladaron a los agentes policiales varias quejas sobre transacciones en la zona, dando datos concretos sobre los horarios y modus operandi de las mismas. La Policía Local cuenta a tal efecto un correo en el que de forma totalmente confidencial se pueden denunciar estos hechos, antidroga@laspalmasgc.es

En el dispositivo citado, que tuvo lugar en horas de la mañana, A. J. A. R. de 23 años de edad y natural de Las Palmas de Gran Canaria, fue sorprendido realizando una transacción de hachís a cambio de dinero con otro individuo que no pudo ser localizado tras abandonar a pie el lugar.

La detención se produjo en la calle Eufemiano Jurado al abandonar éste en un vehículo el lugar de la transacción, en ese momento y tras un cacheo de seguridad se le incautó al individuo varias piezas de hachís que sumaron una cantidad aproximada de 150 gramos.

El detenidos, tras ser trasladado a dependencias policiales e instruirse las correspondientes diligencias, fue puesto a disposición judicial.

Gabinete de Información y Comunicación de la Policía Local