Detenido con 10 bolsas de marihuana en la Plaza de la Música.

En Las Palmas de Gran Canaria.
La Policía Nacional detiene a una persona por un delito contra la salud pública en la Plaza de la Música

* Se le incautaron 10 bolsas conteniendo marihuana y 52 euros en efectivo

04-noviembre-2016.- Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre de 35 años de edad, con antecedentes policiales, como presunto autor de un delito contra la salud pública en la Plaza de la Música de Las Palmas de Gran Canaria. Se le incautaron 10 bolsas conteniendo marihuana y 52 euros en efectivo.

La intervención se inició cuando los agentes policiales que efectuaban una patrulla en la Plaza de la Música de esta capital, observaron a dos individuos realizando un intercambio que al percatarse de la presencia policial, intentaron eludirla emprendiendo la marcha en direcciones opuestas.

Los agentes proceden a interceptarles e identificarles, incautándole a uno de ellos en el interior de una riñonera que portaba, una bolsa conteniendo marihuana.

Al otro hombre se le intervinieron ocultas entre sus ropas, 10 bolsas de similares características conteniendo marihuana y 52 euros en efectivo, reconociendo en ese momento de forma voluntaria a los agentes, que se dedicaba a vender la citada sustancia, motivo por el cual se procede a su detención.

Al presunto comprador se le propuso para sanción administrativa por tenencia de sustancias estupefacientes en vía pública.

Instruido el correspondiente atestado policial, el detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente, quien decretó su libertad con cargos.

La intervención policial fue llevada a cabo por agentes adscritos a la Unidad de Prevención y Reacción de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Las Palmas.