Noticias

Carrera solidaria Perro-Amo para recaudar fondos para el albergue de animales.

El Ayuntamiento pone en marcha la primera carrera solidaria Perro-Amo para recaudar fondos para el albergue de animales

La prueba, con carácter benéfico, se disputará el próximo 18 de diciembre con salida y meta en el Parque Romano

Las Palmas de Gran Canaria, lunes 21 de noviembre de 2016.-

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria celebrará el próximo 18 de diciembre la primera edición de la carrera solidaria Perro-Amo por la convivencia y la adopción de mascotas cuya recaudación se destinará a ayudar al Albergue Insular de Animales de Bañaderos con la finalidad de mejorar la estancia de las mascotas abandonadas y darles otra oportunidad con nuevas familias.

La concejala de Fomento, Servicios Públicos y Carnaval del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Inmaculada Medina, presentó hoy esta iniciativa junto al gerente del Colegio Oficial de Veterinarios de Las Palmas, Francisco Agustín Rodríguez, y el responsable de Affinity-Fundación Affinity, Christian Ramos, que colaboran en la organización de la carrera, en un acto celebrado junto al parque de perros del Parque Romano. La prueba tiene un fin benéfico ya que la recaudación de las inscripciones, que tienen un precio simbólico de tres euros, será donada íntegramente al Albergue Insular de Animales de Bañaderos, cuya directora, María Rosa González, también estuvo presente en la presentación de esta mañana.

La concejala destacó que será la primera carrera de este tipo que se celebra en Las Palmas de Gran Canaria. “El objetivo primordial es fomentar la tenencia responsable de mascotas en la ciudad. Tener un animal significa cumplir con una serie de obligaciones tanto para con el animal, como es inscribirlo en el censo o vacunarlo, como para con la ciudad y los demás ciudadanos al tener que compartir el uso de espacios públicos o la recogida de excrementos”, manifestó Medina. Otro objetivo importante es el fomento de la adopción ya que además de la carrera se realizarán acciones para animar a los ciudadanos a adoptar una mascota del Albergue en lugar de comprarla.

Además de la carrera, el evento contará con charlas educativas impartidas por veterinarios del Colegio Oficial de Veterinarios de Las Palmas, talleres para niños, exhibición de perros adiestrados, stands comerciales, etcétera.

Esta primera carrera Perro-Amo organizado por el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria con la colaboración del Colegio Oficial de Veterinarios de Las Palmas y la Fundación Affinity, está dirigida a personas, familias y deportistas con perros. La fecha de la carrera será el domingo, 18 de diciembre de 2016, con salida y meta en el Parque Romano.

Se han definido dos niveles de carrera. Carrera o recorrido familiar de un kilómetro, pensado para niños y mayores que tengan ganas de pasear y pasar un domingo agradable con su perro, haciendo un poco de ejercicio. Y la carrera de tres kilómetros para deportistas con sus perros. La salida de esta prueba de tres kilómetros está fijada para las 11.00 horas, mientras que la carrera familiar, la de un kilómetro, partirá a las 12.30 horas. El plazo de inscripción se abre hoy mismo y se prolongará hasta el 12 de diciembre y el cupo máximo de participantes será de 300 para ambas carreras. La inscripción podrá realizarse a través de un enlace que se publica desde hoy en la web oficial del Ayuntamiento www.laspalmasgc.es.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

GranCanariaTV.com Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Las imágenes de las plantillas son obra de Bim. Con la tecnología de Blogger.