Carnaval en 'Triana celebra la excelencia de Gran Canaria'.

Turismo lleva el Carnaval de la ciudad al evento 'Triana celebra la excelencia de Gran Canaria'

El Ayuntamiento se suma con un stand promocional, un drag queen y una exposición carnavalera a una iniciativa que convertirá la Calle Mayor en una Isla en miniatura

Las Palmas de Gran Canaria, miércoles 9 de noviembre de 2016. La Concejalía de Turismo​ de Las Palmas de Gran Canaria​ se suma este fin de semana, con una muestra del Carnaval de la ciudad, ​al evento ‘Triana celebra la Excelencia de Gran Canaria’​ organizado por la Asociación de empresarios de Triana, que se celebrará en las calles de esta zona comercial abierta de la ciudad, este fin de semana, viernes 11 y sábado 12 de noviembre.

La capital grancanaria tendrá su propio rincón en la Calle Mayor de Triana, bien reconocible por la presencia de un drag​ queen  y una informadora turística, que orientará a los ​visitante​s sobre los principales atractivos de la urbe, con especial mención a las carnestolendas del próximo año que ya tiene su programa previsto del 10 de febrero al 5 de marzo de 2017, dedicado a La Eterna Primavera hippie.

En este stand, Turismo repartirá material promocional de la ciudad. Este punto de información exclusivo para ‘Triana celebra…’ exhibirá una pequeña muestra de la exposición ‘La fórmula del Carnaval. La fiesta tiene su ciencia’, que el Museo Elder de la Ciencia y la Tecnología acogió durante el pasado verano: con máscaras de la fiesta producidas por el Aula de Cultura del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria.

Con esta aportación la capital grancanaria no quiere faltar en un evento convocado en plena temporada alta turística en la ciudad. En ​fechas, además, en la​s que ​se aguardan cruceros en ​el Muelle Santa Catalin​a: el  AIDAblu (en escala de Puerto Base) y ​el ​Thomson Spirit (el sábado 12).

‘Triana celebra…’  se convoca para convertir a la Calle Mayor y su entorno en una Isla en miniatura, con una ruta gastronómica, talleres, folclore, esculturas en vivo y juegos tradicionales: estarán representados municipios como Agaete, Valleseco, Telde o Teror, además de Las Palmas de Gran Canaria, con reclamos como el Cafetal Finca La Laja,  la sidra Gran Valle, la confitería La isla bonita o una carreta de frutas y hortalizas, a los que se suma el Carnaval.

 ‘Triana celebra… ‘ está organizada por la Asociación de empresarios de Triana, con el apoyo de la Consejería de Industria, Comercio y Artesanía del Cabildo de Gran Canaria, el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y la Cámara de Comercio.