Audio: ALERTA en CASA PASTORES - SARDINA (02-11-2016).

Actualización: http://www.grancanariatv.com/2016/11/agresion-homofoba-intento-de-robo-y.html
CONFIRMADO, REAL.
Tras hablar personalmente con el creador del audio que pueden escuchar en esta noticia Miguel Jiménez, criado y con familia en Casa Pastores, nos ha confirmado lo hechos.

Un joven de 32 años fue víctima de una agresión homófoba en Santa Lucía, por parte de dos encapuchados

La Guardia Civil confirma que los  autores de este incidente, también podrían ser los mismos de un intento de robo a una joven y un delito contra la seguridad vial al asustar a vehículos que circulaban por la zona de Casa Pastores.

En este audio que se está repartiendo por redes sociales como Whatsapp,  donde se habla de varios sucesos en el municipio de Santa Lucía. Esta persona denuncia que  su hermano cuando caminaba desde el barrio de Casa Pastores a Sardina para acudir al ensayo de una comparsa, habría sufrido una agresión por parte de dos encapuchados que le tiraron huevos y le pegaron, mientras gritaban insultos homófobos contra este chico de 32 años, por lo que sufrió heridas en el estómago y en los brazos. Afortunadamente al pasar personas en otro vehículo evitaron que la cosa fuera a más.


La Guardia Civil confirma que en esa misma noche se dieron tres hechos en la zona de Casa Pastores, que parecen ocasionados por la misma pareja de encapuchados. Además del ya mencionado, una joven también sufrió un intento de robo y finalmente, con máscaras puestas, se dedicaron a molestar a los vehículos que circulaban por la zona, siendo esto considerado un delito contra la seguridad vial.

La descripción física que se tiene de esta pareja de delincuentes es similar en los tres sucesos. Además, el hecho de los gritos homófobos al joven de 32 años de Casa Pastores, hacen suponer que lo conocían, por el conocimiento de su orientación sexual. La Guardia Civil cree muy probable el descubrimiento de los culpables de esa noche de terror en el municipio de Santa Lucía.
En la denuncia se describe que eran dos varones delgados y altos con acento canario, que iban con polos y capuchas puestas, uno de ellos de color azul oscuro y el otro con jersey de color gris, que ambos pantalones largos tipo chándal y tenían puestas máscaras o caretas de monstruos que imposibilitaban su identificación.
Imagen de las heridas producidas y de la denuncia presentada en la comisaría de la Guardia Civil de Vecindario: