Noticias

Abandonó a su hijo de 22 meses en el domicilio familiar, en Guanarteme.

En Las Palmas de Gran Canaria
La Policía Nacional detiene a una mujer que abandonó a su hijo de 22 meses en el domicilio familiar

* Un vecino escuchó el llanto continuado del bebé y llamó al teléfono 091

* Los agentes policiales se hicieron cargo del menor hasta la llegada de una ambulancia, que lo trasladó hasta el Hospital Materno Infantil

* Tras varias horas, la mujer regresó al domicilio con síntomas de embriaguez y con una cerveza en la mano

18-noviembre-2016.- Agentes de la Policía Nacional han detenido en Las Palmas de Gran Canaria a M.F.M.R. mujer de 34 años de edad, con antecedentes policiales, como presunta autora de un delito de abandono de un menor de edad. Un vecino escuchó el llanto continuado del bebé y llamó al teléfono 091. Los agentes policiales se hicieron cargo del menor hasta la llegada de una ambulancia, que lo trasladó hasta el Hospital Materno Infantil. Tras varias horas, la mujer regresó al domicilio con síntomas de embriaguez y con una cerveza en la mano.

Los hechos se desencadenaron tras la llamada al teléfono 091 de un vecino del barrio de Guanarteme, en Las Palmas de G.C. comunicando que desde su vivienda podía escuchar el llanto de un bebé, hijo de su vecina, creyendo que podría estar solo.

Hasta el lugar se desplazaron inmediatamente varios indicativos policiales, que tocaron a la puerta sin recibir respuesta. A través de la misma se podía escuchar el llanto y los gritos de un bebé y música infantil.

Con la ayuda de los bomberos, los agentes policiales pudieron acceder al domicilio, donde encontraron en el suelo del baño a un bebé de apenas 22 meses completamente solo y llorando.

Los funcionarios policiales asearon y atendieron al menor hasta la llegada de un ambulancia, que lo trasladó hasta el Hospital Materno Infantil de la capital grancanaria para su valoración médica.

Los hechos fueron puestos inmediatamente en conocimiento de la Sección de Menores de la Fiscalía Provincial de Las Palmas, quien ordenó el ingreso del bebé en un centro de acogida inmediata de la isla.

Pasadas varias horas desde la llamada al teléfono 091, se presentó en el domicilio una mujer con síntomas de embriaguez y con una cerveza en la mano. Tras ser identificada como la madre del bebé, los funcionarios policiales detuvieron a la misma como presunta autora de un delito de abandono de un menor.

Instruido el correspondiente atestado policial, la detenida fue puesta a disposición de la Autoridad Judicial competente.

La intervención policial fue llevada a cabo por miembros de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Las Palmas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

GranCanariaTV.com Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Las imágenes de las plantillas son obra de Bim. Con la tecnología de Blogger.