800.000 microbombillas iluminan la Navidad en las calles de la capital.

Las Palmas de Gran Canaria, viernes 25 de noviembre de 2016.- El Alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, ha encendido esta noche desde la plaza de Santa Ana, el alumbrado especial para Navidad que el servicio municipal de Alumbrado ha dispuesto por medio centenar de calles y plazas de la ciudad, iluminadas con 800.000 microbombillas de bajo consumo energético.

Hilo luminoso, cortinas rectangulares, bolas luminosas, apliques y seis árboles de Navidad circulares (en rotondas y cruces), componen el cuadro de colores y luces que iluminarán las principales calles de ciudad durante estas fiestas. Un total de 180 árboles, entre ellos 134 palmeras de la avenida Marítima, se han engalanado también con cordones de luces led de diversas tonalidades. Además, este año se suman al catálogo de edificios emblemáticos iluminados la antigua Pescadería (sede del Distrito Vegueta-Cono Sur-Tafira), la Casa Amarilla de San José o la parroquia de El Batán.

El encendido de Santa Ana, protagonizado por el alcalde y un numeroso grupo de niños que quiso sumarse a la celebración, sirvió, además, para iluminar el tradicional abeto de nueve metros de altura y cuatro de diámetro que preside la entrada a las Casas Consistoriales hasta el Día de Reyes. Este acto de encendido de esta noche estuvo amenizado por las voces y sonidos de la Parranda del Heidelberg.

El alumbrado navideño municipal permanecerá encendido durante seis horas cada día (de 19.00 a 2.00 horas) desde hoy y hasta el 6 de enero. La energía diaria que consumirá esta instalación navideña es de 405,85 kilovatios/hora, lo que arrojará un saldo de 16.224 kilovatios durante los 40 días que se encenderán estas microbombillas. El uso de la tecnología led en el alumbrado navideño municipal supone para el Ayuntamiento un ahorro del 77% en la factura de la luz con respecto al alumbrado convencionl que se usaba hace años.  El consumo de esta energía le supondrá al Ayuntamiento un desembolso aproximado de 2.450 euros al finalizar las fiestas.