11 millones para asfaltar las carreteras de Gran Canaria.

El Cabildo adjudica el asfaltado de la red de Gran Canaria por 11,2 millones para iniciar las obras esta semana.

El Consejo de Gobierno del Cabildo de Gran Canaria aprobó hoy la adjudicación del asfaltado de la red insular con el objetivo de que esta misma semana se firmen los contratos y de forma inmediata comiencen los trabajos por las zonas más deterioradas, informó el presidente, Antonio Morales.

De esta manera, prosiguió, las zonas en las que primero actuarán las empresas serán la Avenida Marítima de la capital grancanaria, la circunvalación (GC-3) y autopista comenzando por el sur (GC-1).

La red ha sido dividida en dos, el Lote Sur ha sido adjudicado a la UTE Santana Cazorla Petrecan por 6,138.531 euros y el Norte a la UTE Hermanos García Álamo, Lopesan Asfaltos y Félix Santiago por 5.076.420 euros. Se trata de sendos contratos por dos años prorrogables a un tercer ejercicio en ambos casos.

La previsión, subrayó el presidente, es que las empresas comiencen los trabajos esta misma semana dada la premura de la Institución insular porque ejecuten los asfaltados cuanto antes, máxime tras los retrasos sufridos debido a deficiencias del procedimiento procedentes del pasado mandato y que finalmente han podido ser resueltas.

Túneles La Aldea

Por otra parte, subrayó que las empresas que ejecutan los túneles de La Aldea trabajan para poder habilitarlo para emergencias cuanto antes -“y están en ello, es cuestión de días”, apostilló-, además de para lograr su apertura a final de año.