Suspenden las actividades al aire libre en Las Palmas de Gran Canaria.

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha suspendido de manera temporal todas las actividades deportivas que se realizan al aire libre en instalaciones municipales de la ciudad como campos de fútbol o canchas, como medida preventiva ante la previsión de fuertes lluvias que afectan a toda la isla y que ha provocado que el Gobierno de Canarias haya declarado la alerta por fenómeno meteorológico adverso en todo el Archipiélago.

Esta suspensión temporal, que en principio sólo se circunscribe a la tarde y noche de hoy miércoles 26, afecta a 18 campos de fútbol municipales que suelen ser usados tanto por niños como por adultos para entrenar y competir. También se ven afectados por esta medida las pistas de atletismo, pistas de tenis, canchas y piscinas al aire libre de titularidad municipal.

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria mantiene activado el Plan de Emergencias Municipal (Pemulpa) tras decretar la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias, la alerta por fenómeno meteorológico adverso, por lluvias fuertes, en todo el Archipiélago canario.

El Centro Coordinador de Emergencias (Cecopal) sigue de cerca la evolución del fenómeno meteorológico adverso a su paso por el municipio de Las Palmas de Gran Canaria para determinar si fuera necesario tomar otro tipo de medidas de prevención de la población.

Durante las lluvias caídas en la madrugada de hoy se produjeron un total de 21 incidencias que no revistieron gravedad, como caída de cascotes, desbordamiento de alcantarillas e incidentes con el tendido eléctrico que ya han sido subsanadas. En ningún caso ha sido necesario desalojar a ningún vecino de su residencia ni se han producido daños personales entre la población debido a este temporal en la ciudad.

Se recomienda a la población seguir en todo momento las medidas de autoprotección ante lluvias fuertes y tormentas que recomienda la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias, y seguir todos los consejos y recomendaciones que la Policía Local y Protección Civil están facilitando constantemente a los ciudadanos a través de redes sociales como Twitter (@Policialpa y @Protecivillpa) y Facebook.